Recomendados

ll1
“La Liturgia es muy importante en nuestra vida” PDF Imprimir E-mail

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani dirigió una charla en el Encuentro de Rectores de Seminarios del Perú, el jueves 02 de agosto, en la Casa de  Espiritualidad de Santa Rosa de Lima.

El Cardenal Cipriani recordó a todos los rectores que tienen como misión el cuidado y guía de los seminaristas y jóvenes de hoy en el camino del Señor porque el mundo presenta una oferta en donde se soslaya la fe.

“Guiemos a los jóvenes de hoy; hay un olvido de la fe católica (…), hagamos que valoren toda está grandeza de la liturgia, que es la fuente primordial y necesaria del Espíritu Cristiano”, indicó.

Señaló también que el esplendor del misterio litúrgico debe ser el centro de todo seminarista.

En otro momento mencionó que la fe es un don que Dios ha entregado a cada uno de nosotros. 

“Hay que ver la forma de que en sus costumbres y modos, la liturgia sea el centro de los seminaristas (…). La fe es un don de Dios y solo crece si la ejercitamos, no hay que reprimir ese canal de luz que el Señor nos envía a través de la escritura”, expresó.

“Hay que ser un transmisor, no hay que poner una barrera, debemos trasmitir la educación litúrgica para que inserte el misterio pascual de Cristo, enseñar la importancia de la liturgia, el misterio de los sacramentos”, prosiguió.

Finalmente el Arzobispo de Lima mencionó que Dios está con nosotros, y les animó a vivir su tarea pastoral en unidad con el Obispo, teniendo presente que en la tarea del sacerdote se debe reflejar el significado de la comunión eclesial.

“Hay que ayudar al Obispo con diferentes indicaciones para que no se pierda esa continuidad (…). Enseñemos a los futuros sacerdotes el significado de la comunión eclesial que es un valor fundamental de la vida cristiana y el misterio pastoral”, finalizó.


Oficina de Comunicaciones y Prensa
www.arzobispadodelima.org
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima

Desarrollado por
VE Multimedios