Recomendados

ll1
“Que el Señor los ilumine en este maravilloso e insustituible servicio de administrar justicia” PDF Imprimir E-mail

“La tarea que tienen encomendada es muy difícil, pero pienso que la presencia de Dios es muy importante en quienes tienen la misión de aplicar y administrar justicia. Dios los mira con más cariño y con más exigencia porque tienen en sus manos algo tan sagrado: hacer justicia”, manifestó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa y Te Deum que presidió en la Basílica Catedral de Lima en el marco de las celebraciones por el “Día del Juez”.

El Arzobispo de Lima mencionó que es necesario elevar siempre el corazón a Dios pidiéndole la sabiduría y la responsabilidad de administrar justicia orientados por amor a la verdad.

“Por eso le pedimos al Señor con frecuencia que sane nuestro corazón; que nos ayude a tener esa limpieza de corazón para poder enfrentarnos con la mayor prudencia, fortaleza y caridad a esa obligación tan compleja de administrar justicia”, continuó.

Del mismo modo, recordó también la importancia de esa conciencia de la inviolabilidad de la dignidad humana de cada persona y del reconocimiento de la responsabilidad de los hombres por su conducta.

“Sobre la base de la convicción de ese Dios que todo lo sabe y que todo lo conoce y sobre la base de esa imagen y semejanza que ha puesto en las criaturas surge el concepto de los derechos humanos, de la naturaleza misma de las personas y del conjunto que constituye esa igualdad de todos los hombres ante la ley”, expresó.

“Levantemos con fe, con esperanza, con gozo nuestra mente a Dios. Pidámosle un corazón dócil a sus mandatos. Pidámosle tener esa capacidad de saber distinguir el bien del mal y así establecer un verdadero derecho: servir a la justicia y a la paz”, prosiguió.

Finalmente, agradeció a todos los miembros de las instituciones del sistema de justicia por continuar con la tradición de acudir a la Catedral de Lima para agradecerle al Señor y pidió que los siga iluminando en el “maravilloso e insustituible servicio a la Patria”. 

“Yo elevo una especial oración por sus familias, que el Señor les llene de paz, de serenidad, los mantenga unidos. Y todo eso presidido por esa enorme responsabilidad de aplicar la justicia conforme a la verdad, porque todo lo que hagan o piensen, tarde o temprano, estará delante de Dios”, reflexionó.

Participaron de la Santa Misa el Capellán del Poder Judicial, Monseñor Ángel Ortega; el presidente del poder Judicial, Dr. César San Martín; el Fiscal de la Nación, Dr. José Antonio Peláez; el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Dr. Gastón Soto Vallenas; el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina; jueces, magistrados, congresistas.


Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
www.arzobispadodelima.org
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima

Desarrollado por
VE Multimedios