Recomendados

ll1
Cardenal Cipriani presenta Carta Pastoral con motivo del Año de la Fe PDF Imprimir E-mail

Con motivo del inicio del Año de la Fe en la Arquidiócesis de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, presenta una Carta Pastoral que ha preparado con indicaciones y recomendaciones para que los fieles de Lima vivan activamente este año convocado por el Papa Benedicto XVI.

En su Carta Pastoral, el Arzobispo de Lima anima a los fieles a luchar con perseverancia y prontitud en la defensa de la vida desde el primer instante de la concepción, hasta la muerte natural, ante la amenaza del aborto.

“El aborto, una evidente monstruosidad moral, se pretende justificar con diversos atenuantes sociales, queriéndole quitar el verdadero fondo moral de constituir un asesinato al ser más indefenso, un niño por nacer. En el colmo del cinismo se intenta validarlo legalmente; y en las esferas administrativas del Estado, se pretenden redactar protocolos médicos, sin aceptar el hecho verdadero de que el aborto constituye claramente un homicidio”, refiere.

Credo Niceno Constantinopolitano
En otro momento, el Cardenal Cipriani destaca la importancia del rezo del Credo Niceno Constantinopolitano en todas las Misas dominicales a partir del primer domingo de noviembre.

Difusión del Catecismo
En otro momento, anima a promover la Novena Edición del Catecismo Menor, que se ha preparado y se ofrece en la arquidiócesis a S/. 1.00 (un nuevo sol), para que los fieles puedan estudiarlo y meditarlo en el hogar, en las escuelas, en los grupos parroquiales y entre amigos.

También los anima a promover actividades como concursos, seminarios y reuniones para profundizar y estimular, desde niños hasta la edad madura, una vida coherente con los contenidos de las verdades de fe que contiene el Catecismo.

Sacramentos de iniciación Cristiana
En el marco del Año de la Fe, el Arzobispo de Lima también exhorta a los sacerdotes y fieles de la arquidiócesis a dar prioridad a los sacramentos de la Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía. Así como la Reconciliación. Para ello pide una catequesis constante y una práctica que facilite la recepción de estos sacramentos.

De esta manera, invita a promover en las Parroquias y Capellanías, un plan de formación especial para que los fieles “accedan a los sacramentos de la Iniciación Cristiana debidamente preparados y sin retrasos innecesarios”.

En ese sentido, exhorta a los fieles a visitar con frecuencia a Jesús Sacramentado, en las Capillas de Adoración al Santísimo que existen en muchas parroquias y capellanías de la arquidiócesis; así como a recibir siempre, con el alma limpia de pecado mortal, el Cuerpo de Cristo, “y de manera ordinaria en la boca y, si se puede, de rodillas como señal de amor y respeto a su presencia real en el sacramento”.

Misión Popular
El Cardenal Cipriani también pide a los sacerdotes organizar en todas las parroquias y Capellanías “una Misión Popular para anunciar nuestra fe a todas las personas visitándolas en sus hogares, centros de trabajo, escuelas y colegios llevando el Catecismo Menor e invitándolos a participar de grupos de estudio y oración”.

Oración
Pide también rezar el Santo Rosario todos los días, y si es posible, en familia, contemplando la vida de Jesús y de María en los Misterios; así como tener una imagen de la Virgen María, en los hogares, salones de clases y lugares de trabajo que nos permita mirarla con amor y tenerla siempre como Madre de la Iglesia y Madre nuestra, Protectora especial de la familia.

Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías
Finalmente, pide a todos los fieles dar a conocer la fe católica a través de los medios de comunicación, redes sociales y “todos los modos que la nueva tecnología pone a nuestra disposición”. Para ello el Arzobispado de Lima ha desarrollado una página web dedicada al Año de la Fe www.arzobispadodelima.org/annusfidei 

Se puede descargar la Carta Pastoral del Cardenal Cipriani con motivo del Año de la Fe, aquí. 

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.facebook.com/arzobispadodelima 
www.twitter.com/arzlima 
www.youtube.com/arzobispadodelima 

Desarrollado por
VE Multimedios