Recomendados

ll1
Presentación del Consejo Consultivo de la Asociación de Instituciones Educativas Católicas PDF Imprimir E-mail

El Cardenal Juan Luis Cipriani entregó la certificación a los integrantes del Consejo Consultivo de la Asociación de Instituciones Educativas Católicas (AIEC) y realizó su presentación oficial. La actividad se desarrolló en el colegio Santa Rosa de Lima de Lince el martes 13 de noviembre.

El Arzobispo de Lima exhortó a los educadores a mantener siempre la pasión por educar, porque de esta manera con su ejemplo transmiten una convocatoria para aumentar las vocaciones.

“Es normal que surjan las vocaciones por el ejemplo y por el liderazgo de quien está en el proyecto educativo. Esa vocación a la enseñanza hace que los chicos y las chicas sean convocados, que haya una sintonía. Todo esto es navegar contracorriente, por eso hay que navegar con mucha paz y mucho entusiasmo”, manifestó.

Comentó que en la actualidad los proyectos educativos se encuentran en un momento de emergencia porque no son capaces de transmitir la profundidad de sus consejos y se preocupan más en informar y no en formar.

“Se habla mucho de valores y de todo tipo de sistemas educativos, pero tenemos que educar desde la niñez esa capacidad para poder apreciar, valorar y adquirir una serie de experiencias que los enriquezcan como personas”, afirmó.

Mencionó la importancia de enseñar a jóvenes y niños que la amistad genera una reacción de valores positivos y enriquecedores; a formar en ellos la generosidad y la solidaridad hacia los demás; y a educarlos para que tengan bien clara su identidad.

“Ojalá que nuestros colegios consigan de alguna manera establecer un planteamiento que educa, desde el interior, la capacidad de percibir una serie de situaciones en el arte, la música, la familia, la amistad, la solidaridad, el deporte, etc. Esa capacidad hay que iluminarla con profesionalidad, que tiene mucho que ver con enseñar quién es la persona humana”, expresó.

“Y todo esto en los colegios tiene un centro, que es la familia. Los padres tienen que ser protagonistas del proceso educativo”, continuó.

Finalmente, los animó a evitar esa tendencia a estar siempre a la defensiva. “Hoy es importante comunicarse, relacionarse, abrirse. Los procesos educativos tienen que estar abiertos, pero nuestra prioridad es que los papás, los profesores y los alumnos sepan quiénes son”, concluyó.

Los miembros del Consejo Consultivo de Honor de la AIEC son Dr. Julio González Montesinos (Consejero del Área Legal), Mgter. Susana Díaz Tang de Ferreyra (Consejera del Área Educativa), Pbro. Miguel Ángel Vassallo Pulido (Consejero del Área Pastoral), Dr. Edistio Cámere de la Torre Ugarte (Consejero del Área Organizacional y de Gestión Financiera), Mgter. Carmen Asmat Ugarte (Consejera del Área de Comunicaciones, Imagen y Marketing) y Mgter. Antonio Albán (Consejero del Área de Familia).

También estuvieron presentes el padre Sandro Carbone, presidente de la AIEC; la Sra. María del Carmen Augusto, secretaria de la AIEC; así como promotores y directores de los colegios pertenecientes a la asociación.


Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.facebook.com/arzobispadodelima  
www.twitter.com/arzlima  
www.youtube.com/arzobispadodelima

Desarrollado por
VE Multimedios