Recomendados

ll1
“El Cardenal Landázuri nos sigue conduciendo por el camino de la unidad” PDF Imprimir E-mail

“El Cardenal Landázuri fue un pastor exquisitamente fraterno, piadoso y con una presencia en su alma misionera”, con estas palabras recordó el Cardenal Juan Luis Cipriani a su antecesor en la solemne Misa que presidió en la Basílica Catedral de Lima el jueves, 19 de diciembre, en el marco del centenario del nacimiento de quien fuera Arzobispo de Lima y Presidente de la Conferencia Episcopal por más de 30 años.

“Le distinguía esa amabilidad y esa facilidad para comprender a todos. Qué bueno es recordar a nuestros mayores porque eso nos da nuestra verdadera dimensión: que nadie es necesario, es Cristo. Cuando hoy recordamos al cardenal Landázuri, lo hacemos con gratitud y recordamos la gravedad de saber que un día daremos cuenta a Dios de nuestras almas”, refirió.

En otro momento, destacó la vocación de fraile franciscano del Cardenal Landázuri.

“¡Paz y Bien! Con ese saludo tan franciscano podemos, de alguna manera, resumir la vida, la actitud y la presencia del Cardenal Landázuri. Esa paz y ese bien que refleja la fraternidad, la contemplación y la misión, tres aspectos que están unidos en esa vida de entrega a Dios. Porque el cardenal siempre fue muy respetuoso de esa vocación y de esa misión”, recordó.

El Arzobispo de Lima también mencionó la importancia de hacer memoria dentro de al Iglesia, recordando a los sacerdotes y obispos que dejaron huella por su ejemplo de vida cristiana.

“Hoy hacemos memoria con gozo y gratitud por los 100 años del nacimiento del Cardenal Landázuri nos damos cuenta que es muy importante tener siempre memoria. Hoy nos sale Dios al encuentro en la historia de la Iglesia en el Perú y la Iglesia en esta arquidiócesis de Lima”, señaló.

“Qué claridad tenía el cardenal en esa presencia suya sabiendo que lo permanente es Cristo. Él que estuvo treinta y tantos años al frente de la arquidiócesis, y treinta y tantos años al frente de la conferencia episcopal siempre fue humilde, siempre estuvo en su sitio y siempre tuvo ese espíritu de saber que era una persona de paso”, añadió.

“Le pedimos a nuestra madre, la Virgen María, que lo tenga en esa benevolencia de la eternidad, que el cardenal Landázuri, que hoy que nos acompaña espiritualmente, nos siga conduciendo por el camino de la unidad, de la fraternidad y de la comunión”, culminó.

Concelebró con el Cardenal Cipriani, Monseñor Salvador Piñeiro, Presidente de la Conferencia Episcopal, así como obispos del Perú y sacerdotes.

----------------------

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima

 

Desarrollado por
VE Multimedios