Arzobispo de Lima recibió la visita del Príncipe y Gran Maestre de la Orden de Malta, Andrew Bertie

El arzobispo de Lima y Primado del Perú, monseñor Juan Luis Cipriani Thorne, recibió el jueves 25 de noviembre la visita de su Alteza, Fra' Andrew Bertie, príncipe y Gran Maestre de la Orden Soberana Militar de Malta.

El príncipe de Malta, que se encuentra de paso por el Perú, llegó al Palacio Arzobispal a las 10:10 de la mañana acompañado del Jefe de Relaciones Internacionales, Sr. Francesco Guariglia; el Sr. José de Piérola, embajador de la Orden de Malta en el Perú; y el Sr. Augusto Wiese de Osma, Presidente de la Asociación Peruana de la Orden.

Durante la visita, monseñor Cipriani invitó a la delegación para que conociera el Palacio Arzobispal y la Catedral de Lima. Primero ingresaron a la capilla del Arzobispado, donde rezaron ante el Altar Mayor, y luego de tener una breve reunión en privado iniciaron su recorrido por la Sede Primada.

En la Catedral de Lima, el ilustre visitante quedó gratamente impresionado por la belleza de los ambientes y por el inmenso valor religioso que guarda desde hace siglos. Allí pudo conocer el lugar donde están enterrados los restos de Francisco Pizarro, y el mausoleo donde descansan los restos mortales del Cardenal Juan Landázuri y Santo Toribio de Mogrovejo.

También ingresaron a la capilla del Santísimo, donde oraron monseñor Cipriani y el Fra' Andrew Bertie. Siguiendo el recorrido, apreciaron la capilla de Nuestra Señora de la Evangelización, obra que fue regalada a la ciudad de Lima por Carlos V y que recibió la Rosa de Oro en mayo de 1988, de manos del Papa Juan Pablo II.

Como un gesto de reconocimiento y agradecimiento por la visita, el príncipe Andrew Bertie entregó a monseñor Cipriani una Medalla de plata de la Orden de Malta. A las 10:55 de la mañana, el Arzobispo de Lima despidió a su Excelencia.

 

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]