En sus 30 años de vida institucional

Universidad Ricardo Palma rindió homenaje al Arzobispo de Lima


Con motivo de celebrar sus treinta años de vida institucional, la Universidad Ricardo Palma otorgó la medalla y el diploma de Honor al Mérito al arzobispo de Lima y Primado del Perú, monseñor Juan Luis Cipriani Thorne.

Según el decreto, elaborado por el Consejo Universitario, la institución superior realiza tal homenaje en razón de la destacada labor de monseñor Cipriani cuando estuvo al frente de la Arquidiócesis de Ayacucho, así como por su participación como representante de la Santa Sede en la Comisión de Garantes durante la crisis de la residencia del embajador japonés en Lima y por su condición de líder espiritual del pueblo católico.

Ante diversas autoridades educativas, invitados, docentes y estudiantes que se dieron cita al auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, el rector de la Ricardo Palma, Dr. Iván Rodríguez Chávez, hizo entrega de la medalla "Tercer Aniversario" y el diploma que reconoce la labor pastoral de monseñor Cipriani.

"Nuestra universidad ya tiene su director espiritual, que es usted" dijo emocionado el señor rector ante el aplauso de los asistentes. Asimismo, la autoridad universitaria anunció la construcción de una capilla al interior del claustro y la incorporación de un capellán. "Nuestra casa, respondiendo a la formación integral, también quiere concebir y llevar a cabo la promoción espiritual de sus miembros", señaló.

A su turno, monseñor Cipriani agradeció el gesto de la Universidad Ricardo Palma señalando que es la primera vez que recibe de una institución universitaria tal distinción. "Entiendo que este es un reconocimiento, no a Juan Luis Cipriani, sino a la labor del Arzobispado, a ese Primado, a esa presencia de la Iglesia que procuraré seguir alentando con todas mis energías", advirtió el Arzobispo.

 

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]