En el Año del Jubileo, y por primera vez en su historia, acompañará el Sermón de las Siete Palabras y la Pasión del Señor

Imagen del Señor de los Milagros presidirá celebración de Semana Santa en Lima


La sagrada imagen del Señor de los Milagros, que congrega a millones de fieles en sus tradicionales salidas procesionales por las calles de Lima en el mes de octubre, saldrá en procesión extraordinaria el viernes santo para dirigirse a la Catedral de Lima y presidir las celebraciones que se iniciarán a las 12 del mediodía con el Sermón de las Siete Palabras.

Su salida del monasterio de Las Nazarenas está prevista para las 5:45 de la mañana y cinco horas más tarde debe hacer su ingreso a la Sede Primada. Esta es la primera vez, desde el año de 1687, que el Cristo Morado sale de su monasterio en Semana Santa para estar presente en las celebraciones del viernes santo, respondiendo así al gran fervor religioso del pueblo peruano que está viviendo con profunda fe el Jubileo 2000 en conmemoración de los dos milenios del nacimiento de Jesucristo.

Durante su recorrido extraordinario los fieles recibirán las bendiciones del Señor de los Milagros que permanecerá en la Catedral hasta culminar con la celebración de la Pasión del Señor, acto que estará presidido por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, monseñor Juan Luis Cipriani Thorne.

Las celebraciones por Semana Santa en la Arquidiócesis de Lima, en este Año Jubilar, se inician el 14 de abril, Viernes de Dolores, con las procesiones de Jesús Nazareno, Santo Cristo del Auxilio y Nuestra Señora de la Piedad, que recorrerán las calles de Lima hasta llegar a la Basílica Catedral donde serán recibidas por el Arzobispo de Lima.

Los siguientes días saldrán en procesión el Señor del Santuario, Nuestra Señora de las Angustias, el Cristo Cautivo, Nuestra Señora de la Esperanza, el Señor del Agonía, Jesús Nazareno, el Santo Cristo de Burgos, Nuestra Señora de la Pasión, el Señor del Huerto, Nuestra Señora del Dolor, el Señor de la Justicia, la Cruz de Guía, la Cruz del Santo Sepulcro, Nuestra Señora de la Soledad, San Juan Evangelista. El domingo de Resurrección saldrán por las calles limeñas el Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría y acompañarán la celebración litúrgica a las 11 de la mañana.

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]