Santo Padre envió bendición al Perú

Arzobispo de Lima llevó saludo del pueblo peruano al Papa Juan Pablo II por su gran tarea pastoral

En una audiencia privada el Papa Juan Pablo II recibió el sábado 17 de junio al Arzobispo de Lima y Primado del Perú, monseñor Juan Luis Cipriani Thorne, quien viajó a Roma para expresarle el cariño y la adhesión del pueblo peruano por su generosa entrega a la tarea pastoral en toda la Iglesia.

Asimismo, el Primado de la Iglesia en el Perú informó al Sumo Pontífice acerca de los preparativos del próximo Congreso Eucarístico Nacional, que se llevará a cabo en el Campo de Marte del 30 de agosto al 3 de septiembre próximo y que contará con la presencia del Legado Papal, Cardenal Bernard Law, Arzobispo de Boston, Estados Unidos.

Por su parte, Juan Pablo II encargó a monseñor Cipriani que transmitiera su bendición apostólica a todo el pueblo peruano, al que recuerda con especial cariño, y le expresó también su profunda preocupación por la salud del Cardenal Augusto Vargas Alzamora, por quien viene orando para su pronta recuperación.

Monseñor Cipriani retornó al Perú el viernes 23 y presidió, dos días después, la Fiesta del Corpus Christi, en la Basílica Catedral, y la procesión del Santísimo, por la Plaza Mayor.

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]