Nueva publicación del Arzobispo de Lima ya está en circulación

"Tiempo de esperanza", cuatro homilías de Adviento

Ya está en circulación el ejemplar nº8 de la colección Nueva Evangelización que bajo el título "Tiempo de esperanza" contiene las cuatro homilías que con motivo del periodo de Adviento del año 1999, previo al inicio del Año Santo 2000, pronunció el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, monseñor Juan Luis Cipriani Thorne, durante la Santa Misa en la Basílica Catedral. Cada una de ellas está acompañada por el texto del Evangelio correspondiente.

En este tiempo de Jubileo y estando próximos a la celebración de la Navidad, que conmemoramos los dos milenios de la venida de Jesús, "Tiempo de esperanza" se convierte en un documento que nos ofrece un espacio de profunda reflexión en torno a nuestras vidas tomando como modelos eternos a María, José y el Niño Jesús.

"Cuando hay amor hay que dejar de lado muchas cosas para que Cristo -el mismo ayer, hoy y siempre-, la Virgen María, maravillosa Madre de Dios, San José, un hombre de carne y hueso como nosotros, -la Sagrada Familia-, nos entreguen esas maravillosas lecciones", nos dice Monseñor Juan Luis Cipriani en uno de sus pasajes.

Las palabras del Pastor, fieles al invalorable Magisterio de la Iglesia Católica, son también una permanente invitación al pueblo peruano para que se acerque al sacramento de la Reconciliación y retome el camino hacia el Señor con auténtica fe, especialmente en este tiempo de Adviento, de preparación en la espera del nacimiento de Cristo.

Las personas que deseen adquirirlo lo pueden encontrar en las librerías Salesiana y Paulinas.

 

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]