"Evangelio hecho oración"

Arquidiócesis de Lima emprende Campaña Nacional de Rezo del Rosario

Con la finalidad de enseñar y promover en todos los rincones del Perú la práctica del rezo del Rosario, la Arquidiócesis de Lima iniciará este 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Campaña Nacional Rosario 2001 "Evangelio hecho Oración".

La meta planteada por la oficina del Apostolado del Rosario en Familia de la Arquidiócesis de Lima, es que cada persona tenga un rosario con sus instrucciones para que aprenda a rezarlo y que encuentre en esta plegaria un diálogo permanente con nuestra madre, María.

En una primera etapa esta campaña se llevará a cabo en Lima pero se irá coordinando con otras jurisdicciones eclesiásticas para lograr una participación a nivel nacional. En este sentido se viene convocando a los grupos pastorales y familiares, parroquias, movimientos apostólicos, hermandades, entre otros, para lograr una gran cadena de difusión y apoyo.

Cómo colaborar

Todos podemos colaborar:
- Rezando el Rosario diariamente en forma meditada.
- Siendo misioneros del Rosario en la propia familia, en el trabajo, en la parroquia, con los amigos.
- Logrando que otras personas cuenten con un rosario y sepan rezarlo.
- Integrándonos a las comisiones pastorales de la campaña, para lo cual debemos llamar al 427-5980.
- Donando una cantidad de dinero para que todos cuenten con un rosario. La donación puede hacerse llamando a la oficina del Apostolado del Rosario en Familia o mediante un depósito en el Banco de Crédito en la cuenta 191-11225004-0-87. Por cada 50 Nuevos soles, 100 personas podrán contar con un rosario.

Se realizará Simposio: "María en la Nueva Evangelización"

Como parte del lanzamiento de la Campaña Nacional de Rezo del Rosario que se iniciará el próximo 8 de diciembre, la Oficina del Apostolado del Rosario en Familia del Arzobispado de Lima está organizando una jornada de reflexión teológica, pastoral y espiritual en donde se enfocará como tema central a María, Madre de Dios y primera evangelizadora del mundo. Se llevará a cabo en la Basílica de María Auxiliadora, ubicada en la cuadra 2 de la Avenida Brasil.

El programa que se desarrollará es el siguiente:

Martes 5 de diciembre, 6 pm:
1.- María en la Biblia
- R.P. Carlos Gonzales, SJ; profesor de Biblia en la Facultad de Teología de Lima.
- R.P. Tomas Kraft, OP; profesor de Biblia, ISET y CONFER.

Miércoles 6 de diciembre, 6 pm:
2.- María en la Iglesia
- Mons. Norberto Strottman, obispo de Chosica.
- R.P. Carlos García, rector del Seminario de Santo Toribio.

Jueves 7 de diciembre, 6 pm:
3.- María en el pueblo: El Santo Rosario, instrumento de evangelización.
- R.P. Jaime Phalan, CSC
Clausura del Simposio, 7 pm, Santa Misa presidida por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, monseñor Juan Luis Cipriani Thorne.

El ingreso es libre y cada día se rezará el Santo Rosario a partir de las 5:30 de la tarde. Cualquier informe puede llamar al teléfono 427-5980 o escribir a rosarioperu@terra.com.pe

 

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]