Pertenecen al Seminario de Santa Rosa de Lima

Seminaristas venezolanos visitaron por primera vez la Arquidiócesis de Lima


Un total de doce seminaristas del cuarto año de Teología, que pertenecen al Seminario de Santa Rosa de Lima de Caracas, y tres diáconos, participaron de la misa dominical en la Catedral de Lima, como parte de su primera visita a nuestra ciudad. Los estudiantes, que estuvieron acompañados del Rector de ese centro de formación religiosa, monseñor José Manuel Romero, recibieron la bienvenida por parte del Arzobispo de Lima, monseñor Juan Luis Cipriani Thorne.

"Esta es la primera vez que una delegación del Seminario viene al Perú en peregrinación", señaló monseñor Romero al término de la misa, y agregó que era un gran anhelo el visitar la tierra donde nació, vivió y murió la santa peruana.

La delegación, que cuenta con estudiantes pertenecientes a las diócesis de Maracay, Caracas, Virgen del Pilar, San Francisco y Ciudad Bolívar, se hospedó en el Convento de Santo Domingo y ha podido apreciar las reliquias de Santa Rosa y otros santos, que se guardan celosamente en el convento dominico, además de apreciar la inmensa riqueza religiosa de nuestra ciudad.

 

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]