Lima, 6 de febrero de 2001

   
 

Cruzada de solidaridad reunió más de 20 toneladas de víveres y ropa

Arquidiócesis de Lima entregó donativo para ayudar a los damnificados de El Salvador


Un significativo donativo económico logrado gracias a la campaña de solidaridad realizado por la Iglesia de Lima para ayudar a los hermanos damnificados por el terremoto ocurrido en El Salvador, entregó hoy el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, monseñor Juan Luis Cipriani Thorne, al embajador de ese país, señor Sigifredo Ochoa Pérez.

La ayuda, que fue recolectada a través de las parroquias y capellanías de la Arquidiócesis de Lima, consiste en 25,000 dólares y aproximadamente 20 toneladas de víveres y ropa, que serán entregados al Arzobispo de San Salvador y presidente de la Conferencia Episcopal de ese país, monseñor Fernando Sáenz Lacalle, a través de la embajada salvadoreña en el Perú.

"Nuestro primer objetivo con esta colaboración es que nuestros hermanos de El Salvador sientan nuestra cercanía, en este momento de dificultades", señaló mons. Cipriani durante el acto de entrega realizado en el Palacio Arzobispal. El Primado de la Iglesia peruana, y recientemente nombrado por el Papa Juan Pablo II como Cardenal, entregó también una carta de saludo y cercanía al gobierno de El Salvador.

Por su parte, el embajador salvadoreño, Señor Sigifredo Ochoa, agradeció a nombre de su gobierno el gesto de solidaridad de la Iglesia de Lima. "Tenga la certeza de que haré llegar este donativo muy grande al Arzobispo de San Salvador y amigo nuestro, monseñor Fernando Sáenz Lacalle", le dijo a monseñor Cipriani, quien estuvo acompañado por el Padre Santiago Caballero, responsable de la Vicaría de la Caridad, institución de la Arquidiócesis que canalizó toda la ayuda recaudada.

Plaza Mayor s/n. Lima.
Tlf. 427-1217
www.arquidiocesisdelima.org
prensa@arzobispadodelima.org

 

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]