Lima, 21 de octubre del 2002

   
 

CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI CELEBRÓ MISA POR LOS 40 AÑOS DE EDIFICACIÓN DE IGLESIA EN PUEBLO LIBRE

Arzobispo de Lima ofició misa en la Iglesia de San Lucas y dedicó nuevo altar y obras de restauración realizadas allí.

El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia peruana, celebró con una misa los 40 años de edificación de la Iglesia de San Lucas, en Pueblo Libre. Durante el oficio religioso, concelebrado con el Párroco Humberto Giusti, el Cardenal recordó que todos podemos construir un altar en nuestros corazones, en el cual podamos ofrecer siempre los pensamientos y trabajos a Dios.

"El consagrar un nuevo altar -como vamos a hacer aquí en algunos momentos- significa también un símbolo para todos nosotros; ya que el altar es el lugar del templo donde se ofrece a Dios el sacrificio de su hijo, Jesucristo, y en donde se renueva su muerte en cada misa. Y nosotros también podemos tener un altar limpio en el corazón, donde podamos ofrecer nuestros pensamientos y obras", afirmó el Arzobispo de Lima.

El momento culminante de la misa fue cuando el Primado de la Iglesia peruana consagró el nuevo altar del templo, que fue restaurado durante varios meses. Posteriormente, el Cardenal bendijo las paredes de la Iglesia, e invocó para que podamos abrir nuestro corazón a Cristo, recordando el mensaje del Papa Juan Pablo II. "Abre tu alma y deja que Jesús mire todos los rincones, para que ese pensamiento que no es bueno salga, para que pongas esa alegría en su lugar, para que saques esa tristeza del medio. Que Dios entre en ti, ya que él es el mejor médico y el mejor amigo", dijo.

Asimismo, el Arzobispo pidió a los fieles unirse más al Santo Padre durante la celebración en este año de sus Bodas de Plata, privilegiando diariamente la oración del Santo Rosario. "Recordemos que para el Papa, es la oración más querida y eficaz", recordó.

[Ver homilía completa]

Secretaría de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

 

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]