Lima, 2 de abril del 2004

 
   
 

CARDENAL CIPRIANI INSTA A LOS PERUANOS
A SER SOLIDARIOS

Entregó 600 paquetes escolares en Manchay

“La mayoría de los peruanos son solidarios, pero no hay rumbo, por eso a través de este pequeño esfuerzo de hoy se trata de marcar uno, no por votos ni por nada, sino por ayudar a los demás”, señaló el Cardenal Juan Luis Cipriani en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Manchay, donde la mañana de hoy donó 600 paquetes escolares para los niños más necesitados de esta zona.

“El Perú lo que quiere es que hagamos algo por ayudar a la gente, no quiere discusiones o teorías. Hagamos algo por los demás y poco a poco iremos avanzando”, agregó el primado de la Iglesia peruana, quien departió de gratos momentos con los pequeños.

En diálogo con la prensa, el Cardenal instó a los peruanos a reflexionar durante la Semana Santa y ha practicar la solidaridad con la gente más necesitada “Hoy he venido para traer un poquito de alegría a estos niños de quienes casi nadie se preocupa y ahora se van con unos cuadernos, lápices, una ilusión para estudiar mejor”, manifestó indicando que en el Perú hay mucha gente pobre.

Asimismo, manifestó que en un país pobre se debe practicar la austeridad. “Pienso que la austeridad es fundamental para que la economía del país camine, no se puede sacar adelante a un país pobre con gastos superfluos”, indicó.

or su parte, e l sacerdote de la parroquia “Espíritu Santo” de Manchay, padre José Chuquillanqui y dos alumnos beneficiados con los paquetes escolares, agradecieron el interés que se muestra hacia zonas como Manchay, donde la mayoría de familias viven en extrema pobreza.

 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

 

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]