Lima, 3 de abril del 2004

 
   
 

Cardenal Juan Luis Cipriani alegre de iniciar
las celebraciones de Semana Santa en la Catedral

Histórica Basílica abrirá mañana sus puertas
a partir de las 11 en un domingo especial.

Con palmas en mano y rememorando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, una jubilosa multitud ingresará este domingo a la Basílica Catedral de Lima, donde el Cardenal Juan Luis Cipriani celebrará a las 11 a.m., la Misa de Domingo de Ramos. Así lo dio a conocer él durante el programa “Diálogo de Fe”, en RPP.

“Me siento especialmente feliz de estar nuevamente en contacto con toda la gente que nos acompañará este domingo, cuando las puertas de la Casa de Dios se abran a los fieles”.dijo.

El Cardenal adelantó que los trabajos de remodelación que se llevaron a cabo en la Basílica Catedral de Lima se ejecutaron como parte de los preparativos para celebrar los 400 años de creación de este recinto histórico-religioso.

Indicó –además- que en mayo próximo se presentará oficialmente el renovado rostro del principal templo católico de Lima, en tanto los oficios religiosos se restablecen desde mañana 04 de marzo con la misa de Domingo de Ramos.

Sensibilidad en Semana Santa

Explicó que éste domingo es una fecha muy especial, pues evoca en este acto el gozo y la humildad. “El Domingo de Ramos simboliza al pueblo de Jerusalén que recibe a Jesucristo con gritos de gozo, mientras Jesús entra en un pequeño burrito, como una lección de humildad”.

“Acompañen a Cristo en esta semana, e identifíquense con su pasión, no cabe seguir indiferentes ante el dolor de Cristo, hay que ver y vivir con El su sufrimiento y su dolor”, exhortó el Cardenal.

“Cuando hablamos de Jesucristo en estos días de Semana Santa viene la pregunta: ¿todavía tienes sensibilidad?, es decir, tus sentimientos, tu alegría, tu gozo, tu dolor, tu pena, tu perdón, todavía se mueven al contemplar la realidad del Señor de los Milagros crucificado”, preguntó a los fieles.

Finalmente hizo un llamado a los jóvenes a confesarse y participar vivamente de estos días con la Eucaristía, así como a los padres a vivirlo muy junto a sus hijos y enseñarles el verdadero significado de la Semana Santa.

 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

 

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]