Lima, 5 de abril del 2004

 
   
 

"El corazón de Cristo está con los niños",
afirma Cardenal Juan Luis Cipriani

Arzobispo de Lima visitó Hospital del Niño por Semana Santa

El Cardenal Juan Luis Cipriani, celebró hoy una misa en el Hospital de Niño para recordar la especial cercanía de Cristo con los infantes. “He querido empezar la Semana Santa aquí para que todos los niños de Lima sepan que el corazón de Cristo, de manera especial, está cerca de ellos”, señaló.

Durante la homilía, el Cardenal afirmó que es Cristo quien a través de sus palabras “visita a todos los enfermos y también a los que no pueden estar presentes en esta misa y se encuentran en sus dormitorios o en la sala de operaciones. Es Jesús quien pasa por el Hospital en esta Semana Santa”, consideró.

El Cardenal recordó emocionado a su padre, el doctor Enrique Cipriani, quien laboró en el Hospital del Niño por más de 20 años. “Vengo como todos los años con mucho cariño a este hospital que considero como mi casa, y al venir hoy como Arzobispo de Lima y recordar esos años de mi niñez, les expreso a todos los médicos el agradecimiento de la Iglesia por su trabajo”.

Asimismo, invocó a Dios para que la Semana Santa no sólo signifique una profunda reflexión, sino que también nos haga encontrar un nuevo modo de vivir en el país. “Todos tenemos una misión, todo está en cuánto amor ponemos en esas tareas diarias, en el trabajo y en el servicio”, señaló.

Al ser consultado por el director general del Hospital Dr. Dante Figueroa acerca de la visita de la imagen del Señor de los Milagros en el mes de octubre, Su Eminencia aseguró que de todas maneras estará con los pequeños que por diversas razones se encuentran hospitalizados. “Cristo quiere estar con los niños y quiere bendecirlos”, agregó.

Profunda tristeza por el país

En declaraciones a la prensa, el Arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia peruana Juan Luis Cipriani, manifestó su tristeza por la situación generada con las investigaciones de la muerte de su antecesor, Cardenal Augusto Vargas Alzamora. “Personalmente me encuentro bien, estoy viviendo la Semana Santa, pero siento pena por el país al ver que el Ministerio Público actúe de esa manera”.

Consultado a cerca los posibles motivos de la citación de fiscalía penal, el Cardenal respondió que no lo tiene claro. “Me parece que no tiene pies ni cabeza nada de esto, todo es absurdo”, respondió.

“Me gustaría que las carpetas secretas y mentirosas de los fiscales fueran más abiertas y transparentes y, así, el país conozca quién crea todas estas situaciones que llevan a la confusión del pueblo que hoy esta viviendo el clima de Semana Santa” finalizó.

 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

 

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]