Lima, 11 de abril del 2004

 
   
 

“Proclamemos en todos los rincones:
He visto a Cristo”

Arzobispo de Lima hizo una llamado para participar en la Gran Misión Remar Mar Adentro

Con la Misa de Resurrección culminaron las celebraciones por Semana Santa, dando inicio al Tiempo Pascual. Durante la homilía, el Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani Thorne pidió a los católicos participar activamente en la gran misión de fe “Remar Mar Adentro”, que tendrá como fin llevar la palabra de Cristo a todos los hogares católicos.

“A los ojos de la fe en la Eucaristía está Cristo resucitado cada día y, nuestra misión de cristianos, es proclamar en todos los rincones: ‘He visto a Cristo resucitado'. No solamente es pregonar la palabra, sino dar testimonio del buen olor de Cristo, que tus hermanos y amigos vean en tus obras que crees”, agregó.

El Primado de la Iglesia peruana aseguró que la fe es el sendero del futuro para nuestra patria. “Es el Espíritu Santo que a través de nosotros quiere renovar el optimismo y la fe de nuestro pueblo para mirar hacia el futuro que está en Cristo, porque la fe abre el futuro. Las dificultades que uno pasa en la vida, encuentran su explicación al encender la luz de la fe y decir: Señor hay vida eterna, creo en ti”.

La Misa de Resurrección se inició tras el emotivo encuentro de la Imagen del Señor Resucitado con Nuestra Señora de la Alegría en el atrio de la Catedral de Lima. La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y cientos de fieles presenciaron el tradicional acto del Domingo de Pascua.

Siendo la fiesta más importante de nuestra fe, la Pascua se celebrará por 50 días, desde el Domingo de Resurrección hasta Pentecostés. Los primeros ocho días de la Pascua, contados desde hoy, constituyen “la octava”  y se celebran como solemnidades del Señor. 

A lo largo de los cincuenta días de este tiempo litúrgico, el Cirio Pascual encendido anoche durante la Vigilia, será ubicado cerca del altar como símbolo de la resurrección. Y se lo encenderá para cada celebración litúrgica durante la Pascua.

 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

 

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]