Lima, 14 de abril del 2004

 
   
 

“Busquen maneras creativas
de llevar el mensaje de Cristo”

*Laicos, consagrados y sacerdotes se preparan para la Gran Misión Remar Mar Adentro

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne pidió a los representantes de los movimientos eclesiásticos de la Arquidiócesis de Lima ponerle fuerza y asumir como un compromiso serio y responsable la Gran Misión Remar Mar Adentro, que tiene como objetivo “renovar la vida en Cristo, asumiendo a Jesucristo como la medida de todo y sacando de Él la fuerza y la luz para comprometerse totalmente en la vida cristiana”.

Durante una reunión realizada en la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación de Camacho, el Arzobispo de Lima pidió a todos las personas que preparan desde octubre del año pasado la Gran Misión, busquen la manera de acercarse a la gente para que dentro del “ambiente” en que se desempeñan, el pueblo encuentre al Señor.

“Rompan los moldes tradicionales. No importa si empiezan pocos, recuerden que Cristo dijo: donde hayan dos o tres invocando mi nombre allí estaré con ustedes”, agregó el Cardenal Juan Luis Cipriani, quien recordó los compromisos seculares de la Gran Misión, entre los que destacó la defensa a la vida, la promoción de la familia y la preparación del matrimonio.

“Vayan a las universidades, a los colegios para hacer apostolado con los niños, con los jóvenes, con los padres de familia, con los profesores, con los catedráticos. Pongamos fuerza para que la acción pastoral llegue a sus propios ambientes”, señaló el Primado de la Iglesia peruana.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]