Lima, 16 de abril del 2004

 
   
 

Solemnidad de la Divina Misericordia

"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia". "Di a la humanidad doliente que se refugie en mi Corazón Misericordioso y Yo la colmaré de paz..."

Divina MisericordiaCada segundo Domingo de Resurrección, se recuerda el día de la Divina Misericordia. Así se lo pidió Jesucristo a Santa María Faustina Kowalska, cuando en la tarde del 22 de febrero de 1931, se le apareció en su celda en Plock, Polonia y le dijo: " Pinta una imagen mía según la Visión que ves con la inscripción: Jesús, yo confío en Ti”.

Son muchos los lugares en el mundo que recuerdan y celebran solemnes y tradicionales cultos en honor al Señor de la Divina Misericordia. En Lima, como parte de las celebraciones que se vienen realizando desde el 09 de abril, este domingo 18, día central, a las 4:00 p.m., Monseñor Carlos García Camader, Obispo Auxiliar de Lima, presidirá una misa en su honor.

Desde la Basílica Nuestra Señora de la Merced partirá, luego de celebrarse la Santa Misa, una solemne procesión con el Anda de la Divina Misericordia, evento que es ha sido organizado por la Comunidad de Padres Mercedarios de Lima.

Durante el oficio religioso se bendecirá el nuevo lienzo que lucirá el anda, pintado al óleo según modelo de la Basílica de la Divina Misericordia en Polonia, donde descansan los restos de Santa Maria Faustina . El mismo que mide dos metros largo por metro y medio de ancho.

La Imagen de La Divina Misericordia es considerada como señal ulterior de la clemencia del amor de Cristo hacia los hombres y como una puerta abierta del corazón de Jesús que espera para colmarnos de su infinita Misericordia.

"Deseo que esta imagen se bendiga solemnemente el primer domingo después de Pascua de Resurrección; ese domingo se celebrará la fiesta de la Misericordia. En aquel día se abrirán todas las compuertas a través de las cuales fluyen las gracias divinas; el alma que acuda a la Confesión y reciba la Sagrada Comunión, obtendrá la remisión total de la culpa y de la pena. La humanidad no gozará de la paz hasta que se vuelva a Mi Misericordia."

A estas celebraciones asistirán las Comunidades religiosas de Lima, como la Congregación de religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción del Perú, la Congregación de Religiosas de María Inmaculada- CEO Santa Vicenta María, la Asociación Nacional de la Divina Misericordia, las Comunidad de Jesús, así como las Hermandades y cofradías de Lima.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]