Lima, 17 de abril del 2004

 
   
 

MAS DE 10 MIL ANIMADORES SALDRÁN
A LAS CALLES A ANUNCIAR EL EVANGELIO

En multitudinaria misa se lanza este domingo la Gran Misión “Remar Mar Adentro”

Tras un largo periodo de preparación miles de misioneros recibirán la bendición del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, en la Misa de Envío de la Gran Misión “Remar Mar Adentro”, que se llevará acabo este domingo 18, a las 11 a.m., en la Basílica Catedral de Lima.

A este solemne acto religioso asistirán numerosos delegados de todas las parroquias de la Arquidiócesis de Lima, Movimientos Eclesiales, diversas Capellanías, Hermandades y Cofradías quienes renovarán sus promesas bautismales, comprometiéndose a anunciar la Buena Nueva con alegría.

Durante la ceremonia los misioneros se acercarán al Cirio Pascual para encender sus velas como símbolo de la Luz de Cristo, compartiéndola con todos aquellos que han sido preparados en sus parroquias para “echar las redes” en esta nueva tarea evangelizadora, convocada por el Santo Padre, Juan Pablo II.

“La Gran Misión exige de nosotros hacernos instrumentos dóciles y disponibles a la acción del Espíritu Santo para llevar la Buena Nueva de Cristo a todos nuestros hermanos, especialmente a aquellos bautizados que han perdido el sentido vivo de la fe o incluso ya no se reconocen más como miembros de la Iglesia y llevan una existencia alejada de Cristo y de su Evangelio”, recordó el Primado de la Iglesia Peruana a todos los que han asumido la misión de servicio.

“Rompan los moldes tradicionales con formas creativas para llevar la Buena Noticia. Vayan a las universidades, a los colegios para hacer apostolado con los niños, con los jóvenes, con los padres de familia, con los profesores, con los catedráticos. Pongamos fuerza para que la acción pastoral llegue a sus propios ambientes”, agregó el Arzobispo de Lima, durante la etapa de preparación que se inició en octubre del año pasado.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]