Lima, 18 de abril del 2004

 
   
 

Limeños celebraron fiesta de la Divina Misericordia

Cardenal Juan Luis Cipriani invocó a los fieles a difundir la devoción con su obrar

Cardenal Juan Luis CiprianiComo en otras ciudades del mundo, en Lima, números fieles acudieron el Segundo Domingo de Pascua de Resurrección, a la Misa de fiesta del Señor de la Divina Misericordia, celebrada por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, en el Santuario Arquidiocesano, ubicado en el distrito de Surco.

“Que tu imagen se multiplique para que los rayos que brotan del corazón de Cristo abran más corazones”, invocó el Arzobispo de Lima a los fieles que abarrotaron -desde tempranas horas de la mañana- el templo del Señor de la Divina Misericordia.

El Pastor de Lima señaló que Jesús “arde en deseo de ser amado. Su gozo está en que tú lo ames”, por ello, pidió a los devotos de la Divina Misericordia renovar siempre su confianza con Cristo en el sacramento de la reconciliación. “Qué la Divina Misericordia sea la luz que te guía todos los días”.

“¡Confía en mí! ¡Ven a mi a pedirme perdón! Cada vez que me lo pidas dignificas mi misericordia”, recordó las palabras que Jesucristo reveló a Santa Faustina.“No basta decir “Señor en ti confío”, sino que es necesario confesarse”, expresó el Cardenal durante la homilía.

Al final de la Santa Misa, los fieles provenientes de distintos puntos de Lima, acompañaron la procesión del Señor de la Divina Misericordia por las calles de Surco, como acostumbran hacerlo todos los años.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]