Lima, 21 de abril del 2004

 
   
 

Cardenal Juan Luis Cipriani
ordenará 9 jóvenes en España

Entre los futuros sacerdotes destacan tres peruanos de la Arquidiócesis de Lima

Cardenal Juan Luis CiprianiLuego de cuatro años de preparación en el Colegio Eclesiástico Internacional (CEI) Bidasoa, en Pamplona (España), nueve seminaristas serán ordenados diáconos por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, quien viajó a este país para presidir la ceremonia.

La misa se realizará este sábado 24 de abril, en la Iglesia Parroquial de San Nicolás, una de las más tradicionales de Pamplona. Los seminaristas Miguel Ángel Vassallo, Carlos Rosell De Almeyda y Jorge López -Vargas Martínez de la Arquidiócesis de Lima, darán este importante paso en su formación sacerdotal.

También serán ordenados diáconos, los jóvenes brasileros Alexander Pinheiro del Arzobispado de Aracajú, Françoa R.F. Costa de la Diócesis de Anápolis y César Augusto Worst de la Diócesis de Novo Hamburgo.

De igual forma lo harán, los filipinos Clarence Carta y Baraña de la Diócesis de Bangued, Ever Segui Sequitin y Alan Apulí y Betiz de la Diócesis de Legaspi.

Cómo se sabe el diaconado es considerado como una etapa previa muy corta a la ordenación sacerdotal, para luego de cumplir un tiempo determinado y según el parecer de los obispos sean ordenados sacerdotes.

El Seminario Internacional donde realizaron sus estudios fue erigido por la Santa Sede en el año 1988, donde los jóvenes con vocación sacerdotal reciben formación intelectual, pastoral y espiritual.

Durante los quince primeros años del CEI Bidasoa han sido ordenados sacerdotes 315 seminaristas pertenecientes a 120 diócesis de 26 países, y actualmente se forman 120 futuros sacerdotes de 51 diócesis y 13 países diferentes.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]