Lima, 1 de agosto del 2004

 
   
 

Monseñor Carlos García:
“Sin Cristo todo pierde su sentido”  

“Aunque tengamos lo que tengamos sin Cristo todo pierde su sentido”, señaló Monseñor Carlos García, Obispo Auxiliar de Lima, durante la misa celebrada en la Basílica Catedral, donde recordó que la felicidad no se encuentra en la búsqueda de los bienes materiales.

“La gente quiere buscar la felicidad, porque quiere llenar de cualquier manera ese vacío que tienen en sus corazones y entonces gastan dinero, invierten en tragos y diversiones de todo tipo, quieren acumular cosas materiales porque no saben como orientar su vida”.

En este sentido explicó que la felicidad verdadera solo se encuentra cuando se lleva a Cristo en el corazón, “cuando Cristo camina dentro de nosotros, cuando Cristo está dentro de nuestras decisiones de cada día, solamente allí nacerá y se dará la felicidad que buscamos”.

Hagamos un inventario de nuestra vida

Agregó que actualmente “la gente comienza a vivir su vida sin trascendencia, sin esperanza, sin eternidad, porque todos buscan hacer de sus quehaceres diarios el 'dios’ por el que se vive, se muere, se angustian y se desesperan”.

“El amor humano pierde la esperanza y vive para ese reino humano, para ese reino de las cosas, sin saber que cada día nos hace más daño, porque nos llena de ambiciones puramente humanas”, agregó Monseñor Carlos García.

De esta manera, invitó a todos los peruanos a realizar un “inventario” de su vida para así aprender a compartir con los demás los bienes que hallamos podido adquirir. “Si hacemos un balance interior de nuestra vida, aprenderíamos a compartir las riquezas y sacaríamos de lo nuestro para llevarlo a los demás”.

Un país que camina hacia Cristo

Finalmente manifestó que a nuestro país le hace falta un espíritu de solidaridad, “en el Perú no faltan bienes, es un país muy rico en todo, lo que falta es el espíritu verdadero de compartir dentro de un clima de honestidad, rectitud, orden, amor entre todos los hermanos”.

“Si amando a Dios y amando al prójimo aprendemos a compartir, nuestro Perú será lo que tiene que ser, un país de hermanos que camina hacia Cristo, animados por una única fe hacia lo que Cristo nos ha prometido”, concluyó.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]