Lima, 10 de agosto del 2004

  Notas relacionadas:

Ocho nuevos sacerdotes serán ordenados
por el Cardenal Juan Luis Cipriani

Ocho nuevos sacerdotes, provenientes del Seminario Conciliar de Santo Toribio de Mogrovejo, serán ordenados el próximo domingo 15 de agosto – Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen de la Asunción - por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

La Misa de Ordenación se realizará a las 11 a.m. en la Basílica Catedral de Lima, y –en palabras del Cardenal- constituye un motivo de alegría para la Iglesia al recibir ocho nuevos pastores, ya que le permitirá reforzar su misión de evangelizar en la fe, especialmente ahora que se lleva adelante la Gran Misión Remar Mar Adentro.

El Pastor de Lima pidió a los fieles elevar sus oraciones, para que en nuestro país tengamos más sacerdotes santos, más familias cristianas, más padres de familia que hagan de su hogar una iglesia doméstica en donde se ama a Dios y se educa a los hijos en la fe.

Los diáconos que serán ordenados son: Luis Antonio Guibo Arakaki, José Andrés López Martínez-Vargas, Javier Eduardo Moscol Villar, Isaías Segundo Peña Vinces, Carlos Alberto Rosell de Almeida, Miguel Ángel Vassallo Pulido, Víctor Hernán Vega Avilés y Niltón Ronie Zárate Rengifo.

Consagración en Cristo

Durante la Misa de Ordenación, Monseñor Alberto Maraví, rector del Seminario de Santo Toribio, realizará la presentación de los ocho diáconos. Seguidamente, el Cardenal procederá a la consagración de cada uno de ellos. Al final de la ceremonia de ordenación, los fieles saludarán a los nuevos sacerdotes, siguiendo una tradición de la Iglesia Católica.

“Tenemos razones para darles gracias a Dios por su generosidad, por su respuesta. Destaco sobretodo de este grupo su disponibilidad en tiempos en los cuales es difícil ser un cristiano, porque no es socialmente popular consagrar la vida a Dios. Ellos lo arriesgan el todo por el todo por Jesucristo”, señaló monseñor Alberto Maraví, rector del Seminario Conciliar Santo Toribio de Mogrovejo.
 

- Lo dejaron todo y se fueron con Él...

- Primeras Misas Solemnes

- Galería de fotos de la ordenación diaconal

     
Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org
   
     
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]