Lima, 15 de agosto del 2004

  Notas relacionadas:

“El mundo de hoy reclama sacerdotes santos”,
expresó Cardenal Juan Luis Cipriani

En la Basílica Catedral abarrotada por cientos de fieles, Arzobispo de Lima consagró ocho nuevos sacerdotes

En el marco de las celebraciones por la fiesta de la Asunción de la Virgen María, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, ordenó a ocho nuevos sacerdotes, provenientes del Seminario Conciliar Santo Toribio de Mogrovejo, en una misa solemne realizada en la Basílica Catedral de Lima.

“Desempeñando el oficio de buen pastor, hallarán en el mismo ejercicio de la caridad pastoral el vínculo de la perfección sacerdotal, que logre la unidad entre su vida y su acción pastoral. Es la tarea de buscar la santidad en el ejercicio del propio ministerio sacerdotal”, señaló ante cientos de fieles que abarrotaron el principal templo de la capital peruana.

Asimismo, dirigiéndose a los nuevos presbíteros diocesanos, el Purpurado explicó que la labor pastoral “exige que estemos cerca de los hombres y sus problemas, tanto personales y familiares como sociales, pero exige también que estemos cerca de estos problemas, como sacerdotes”.

En la celebración eucarística, el Cardenal Juan Luis Cipriani, estuvo acompañado del Obispo de Chulucanas, Monseñor Daniel Turley, los Obispos Auxiliares de Lima, Monseñor José Antonio Eguren, Monseñor Carlos García, Monseñor Adriano Tomasi, y Monseñor José Ignacio Alemany, Obispo Emérito de Chachapoyas. Otros cuarenta sacerdotes concelebrarán la misa de ordenación presbiteral.

Los jóvenes son prioridad

En otro momento, el Cardenal Juan Luis Cipriani pidió a los sacerdotes y religiosas que la catequesis juvenil “sea explícitamente vocacional y guíe a los jóvenes a comprobar, a la luz de la palabra de Dios, la posibilidad de un llamado personal y la hermosura de le entrega total de sí mismo a la causa del Reino”.

“¡Cristo os necesita para realizar su proyecto de salvación! ¡Cristo necesita de vuestra juventud y de vuestro generoso entusiasmo para anunciar el Evangelio! Responded a este llamado entregándole vuestra vida a Él y a los hermanos. Confiad en Cristo. Él no defraudará ni vuestras esperanzas ni vuestros proyectos, antes bien, los llenará de sentido y de gozo”, expresó en palabras del Papa Juan Pablo II.

Ceremonia de consagración

Un sonoro y prolongado aplauso de los fieles resonó en la Basílica Catedral al conocerse que los elegidos oficialmente quedaban consagrados como sacerdotes para toda la vida, luego de que el Cardenal elevó la plegaria de ordenación. Antes impuso sus manos sobre cada uno de los elegidos.

Los recién ordenados son Antonio Guibo Arakaki (46), José Andrés López Martínez-Vargas (28), Javier Eduardo Moscol Villar (31), Isaías Segundo Peña Vinces (27), Carlos Alberto Rosell de Almeida (34), Miguel Ángel Vassallo Pulido (28), Víctor Hernán Vega Avilés (52) y Niltón Ronie Zárate Rengifo (26).

Los flamantes sacerdotes dieron la Comunión a los fieles, entre los que se encontraban sus familiares y amigos. Al final de la misa, ellos recibieron el cariño de los asistentes durante el tradicional saludo a los nuevos presbíteros.
 

- Lo dejaron todo y se fueron con Él...

- Primeras Misas Solemnes

- Galería de fotos de la ordenación diaconal

     
Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org
   
     
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]