Lima, 22 de agosto del 2004

 
   
 

Monseñor Adriano Tomasi,
“Seamos el pueblo santo que vive
con esperanza la fidelidad del amor a Dios”

Mons. Adriano TomasiDurante la misa ofrecida por el Día del Anciano, Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima, recordó a los fieles que todos estamos llamados a ser santos a través del trabajo diario, dando testimonio con nuestra propia vida.

“El Señor nos ha llamado a ser discípulos suyos, para que nos hagamos santos, en la santidad cotidiana de las cosas pequeñas y en el lugar en donde nos ha puesto, para que gracias también a nuestro testimonio todos reconozcan la grandeza del amor de Dios y su inagotable fidelidad hacia con nosotros”.

Del mismo modo, Monseñor Tomasi, exhortó al pueblo a no dejarse vencer por la desesperanza ante los problemas que se presenten, sino, dar paso a la fe en Cristo Jesús, para de esta forma construir en El, un pueblo santo.

“La impaciencia, desazón y desesperanza llenan los corazones de muchos, esta condición sin embargo se hace más grave e insostenible, cuando nos olvidamos del Señor o le somos infieles, debemos creer firmemente en el Señor y fortalecer esta fe, sabiendo que El le ha confiado a su Hijo la obra de nuestra salvación, para que todos seamos su pueblo santo”, dijo.

Mons. Adriano TomasiEn este sentido explicó que es a través de las pruebas que el Señor nos pone en la vida, que Cristo “nos pide que permanezcamos fieles a su amor”, buscando la fuerza necesaria en los sacramentos.

“Alimenten su fe mediante la oración incesante, pensemos en el rosario en la familia, la misa diaria, la confesión frecuente, y un gran celo por vivir la ley de Dios y enseñarla a los suyos”, señaló.

Asimismo, el Obispo Auxiliar, manifestó que para “ser cristianos y salvarnos, no podemos acomodar el evangelio según nuestros intereses y las modas de nuestros tiempos, porque es necesario, como dice Jesús, entrar por la puerta estrecha”, aceptando que “esta es una responsabilidad que nos incumbe a cada uno, y que nos exige coherencia en nuestro actuar”.

Finalmente, Monseñor Adriano Tomasi, exhortó a todos a participar activamente de la Gran Misión, “a remar mar adentro, a fin de que despertemos y renovemos nuestra fe, desterremos la ignorancia religiosa y nos animemos a una vida cristiana, y así, por María, lleguemos a contemplar el rostro de Cristo”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]