Lima, 26 de agosto del 2004

 
   
 

Pastor de Lima: “Tengamos la luz encendida
de nuestra fe y Cristo Eucaristía brotará
en infinidad de obras de caridad”

Arzobispo de Lima celebró misa en el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Breña.

En el Día del Adulto Mayor, el Cardenal Juan Luis Cipriani, destacó la encomiable labor que realizan en el Perú, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Santa Teresa de Jornet. “El amor de Dios se convierte en acogida al hermano”, manifestó durante la Santa Misa que ofició en la capilla del asilo ubicado en el distrito de Breña.

“Tengamos la luz encendida de nuestra fe y Cristo Eucaristía brotará en infinidad de obras de caridad”, agregó el Primado al destacar el esfuerzo que en silencio y con cariño realizan a diario las religiosas de esta comunidad, en los once asilos que tienen en distintas ciudades del país. “Sigan firmes en la fe y en el amor a cada uno de los ancianos”.

Asimismo, el Cardenal Juan Luis Cipriani instó a la comunidad de fieles a vivir con intensidad la Eucaristía y a seguir colaborando con esta obra, a favor de los ancianos, que crece con mucha humildad. “Esta es una tarea de la Iglesia que ayuda mucho a la Gran Misión Remar Mar Adentro”, agregó con gran entusiasmo el Pastor de Lima.

“La Santa Misa es un momento especial de conmoción espiritual, pues es Dios, quien se hace presente”, por eso al empezar cada celebración eucarística, “es bueno siempre pedirle a Dios que nos aumente la fe, que su hijo vuelva a venir al altar y entre al corazón de todos nosotros”, resaltó el Cardenal Juan Luis Cipriani, durante la homilía.

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Santa Teresa de Jornet consagran su vida a la asistencia de los ancianos en distintos partes del mundo, siguiendo las enseñanzas de su fundadora. En nuestro país cuentan con asilos en Lima, Callao, Chaclacayo, Arequipa, Cuzco, Huancavelica, Ayacucho, Trujillo, Chiclayo, Piura y Cajamarca.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]