Lima, 1 de diciembre del 2004

 
   
 

Bendicen nuevo comedor
para los niños de menos recursos

Más de cien niños de escasos recursos económicos reciben a partir de hoy alimentos en el comedor de las Hermanas Carmelitas Descalzas Nazarenas, ubicado en el centro de Lima. El nuevo y acogedor ambiente fue bendecido por el Cardenal Juan Luis Cipriani.

Antes de echar el agua bendita por el comedor con capacidad para más de ciento cincuenta niños, el Arzobispo de Lima destacó el esfuerzo de las religiosas, así como la solidaridad de las personas e instituciones que hacen posible que esta obra social siga creciendo.

“Son pequeños gestos de la presencia de Jesús entre nosotros”, destacó el Purpurado, al hacer un llamado a la ayuda desinteresada por los niños y ancianos pobres. “Qué esta obra sea un estímulo para que la generosidad siga llegando a los más necesitados”, agregó.

En este comedor las religiosas del Monasterio de las Nazarenas atenderán a todos los niños pobres, tal como lo vienen haciendo desde hace un buen tiempo atrás con un numeroso grupo de ancianos, en un ambiente contiguo que ha sido remodelado recientemente.

Vivamos el tiempo de Adviento

El Cardenal Juan Luis Cipriani invocó a los fieles a vivir el tiempo de Adviento. “En este periodo previo a la Navidad, despertemos más el hombre interior: el hombre que reza, que trabaja, que ayuda, y dejemos de lado el hombre exterior, el que insulta, el que miente, pelea”.

Asimismo, envió una bendición especial a todas las personas afectadas con VIH/Sida y destacó el esfuerzo de muchas instituciones por querer llegar a ellos en estos momentos difíciles, tal como lo viene haciendo la Conferencia Episcopal Peruana y Caritas Lima.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]