Lima, 8 de diciembre del 2004

 
   
 

Más de mil niños recibieron la Primera Comunión
en el día de la Inmaculada Concepción

Galería de imágenes
Hacer click sobre la foto para verla mejor.

En el día central de la Solemne Fiesta por los 150 años de proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción, 1, 343 niños de las parroquias y colegios de distintos puntos de Lima, recibieron la Primera Comunión en una Santa Misa presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, en el atrio de la Basílica Catedral.

Dirigiéndose a los niños que por primera vez recibieron el cuerpo y la sangre de Cristo en esta trascendental celebración del mundo católico, el Arzobispo Primado los invocó a hacerse los mejores amigos de Jesús, de la mano con la Virgen María. “Hoy ella se acerca a cada uno de nosotros para decirnos hagan lo que Jesús mi hijo les dice desde la Eucaristía”, agregó.

En otro momento de la Santa Misa, el Cardenal Juan Luis Cipriani invitó a los sacerdotes, catequistas y padres de familia que llegaron a la Plaza Mayor, a unirse en “una gran catequesis casa en casa, escuela en escuela para que esa semilla pequeña de la gracia crezca, ilumine y santifique”.

Señaló que para lograr este propósito cada uno debe empezar por conocer la historia de su alma. “¿Cómo anda tu amor? ¿Cómo anda tu dolor? ¿Cómo anda tu arrepentimiento? ¿Cómo anda tu obediencia? ¿Cómo anda tu familia?, preguntó.

Los niños que recibieron el sacramento de la Eucaristía por primera vez, fueron formados - durante varios meses-, en la vida de oración, en la lectura y meditación de la Sagrada Escritura, así como en la práctica de la caridad, junto a sus padres, quienes tienen el deber de fortalecer la fe de sus hijos en sus hogares.

El Nuncio Apostólico, Rino Passigato, y los Obispos Auxiliares de Lima: Mons. José Antonio Eguren, Mons. Carlos García y Mons. Adriano Tomasi concelebraron esta celebración eucarística, a la que asistieron numerosos fieles provenientes de las parroquias y colegios del Cercado, Rímac, Jesús María, Magdalena, Manchay, entre otros.

Terminada la Santa Misa, se realizó un Final Festivo, donde los coros presentes ofrecieron al público cantos de animación, contagiando la alegría por un año más de la proclamación del Dogma a través de la cual se definió que la Santísima Virgen María había sido redimida de todo pecado desde su concepción.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]