Lima, 10 de diciembre del 2004

 
   
 

Con Misa de Acción de Gracias celebran
fundación de Provincia Capuchina del Perú

Al recordar que la identidad del pueblo peruano está unidad al hábito franciscano, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne instó a los hermanos de la recientemente erigida Provincia Capuchina del Perú, a “caminar con esperanza, teniendo el mismo entusiasmo de los cristianos de los primeros tiempos”.

En ese sentido, el Arzobispo de Lima los retó a encarnar el proyecto eucarístico en la vida cotidiana, haciendo eco al llamado de Juan Pablo II. “Que la Eucaristía sea centro y raíz de la vida de la comunidad, de todos los planes evangelizadores, de todos las misiones en el mundo...Que la luz de la Eucaristía diaria, que los ratos junto al sagrario, sean como el punto de partida de esta nueva provincia”, agregó.

Asimismo, el Cardenal Cipriani pidió a San Francisco que “interceda de manera especial en esta tarea evangelizadora, para que cada uno de sus miembros viva intensamente la fraternidad y la obediencia, cuidando especialmente la formación de las vocaciones. Así verán que serán abundantes”.

La Santa Misa de Acción de Gracias que se realizó en la capilla de la Ciudad de los Niños, en San Juan de Miraflores, fue concelebrada por el Nuncio Apostólico, Rino Passigato, los Obispos de Lurín y Carabayllo, Mons. José Gurruchaga y Mons. Lino Panizza, respectivamente; así como el superior general y provincial de los Capuchinos.

“Este caminar de ustedes, al iniciar una nueva provincia en nuestro país, que vaya de la mano de María. Ella nos conduce a contemplar el misterio de la Redención que se inicia dentro de unos días en la Navidad. Caminemos con María, modelo de mujer eucarística y de vida”, agregó el Pastor de Lima, durante la emotiva celebración.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]