Lima, 12 de diciembre del 2004

 
   
 

Virgen de Guadalupe es recordada en su día
con celebración especial

La Comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en La Victoria, se llenó de regocijo para celebrar la fiesta de su patrona, en una ceremonia que contó con la presencia del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

En esta Fiesta Solemne, el Arzobispo de Lima recordó la figura de San Juan Diego, el indio que pese a su poca sabiduría y gracia, pero por su sencillez y humildad, fue elegido por Nuestra Señora, para recordar al mundo su presencia.

“Jesús lo eligió a él, a Juan Diego. Con eso date cuenta que María muchas veces simplemente busca que seas una amigo sin mentiras, sin doblez, que seas directo. Si tienes alguna dificultad cuéntasela, pero con toda claridad. Pon tu cariño en María, a través del rezo del rosario”, pidió.

Prepara tu corazón

En el tercer domingo de Adviento, que recuerda la cercanía del nacimiento de Jesús, el Purpurado instó a los fieles a preparar sus corazones para recibir al Hijo de Dios.

“La Navidad nos debe llevar a todos a darnos cuenta que Jesús viene por primera vez. En este 2004, Él recién va a nacer, aún no existe, va a llegar ahora, por eso es una novedad y hay que prepararse para ello”, enfatizó.

Al dirigirse a la feligresía, el Primado de la Iglesia en el Perú recordó las palabras de San Pablo: “Estén alegres porque el Señor está cerca”. En ese sentido les pidió “desconectarse de tantas cosas y pensar en el mundo interior, analizando la gran noticia”.

“Dale vueltas a esa novedad. El Hijo de Dios va a nacer. María Madre está en esas semanas últimas y José está viendo cómo acomodarle un sitio. Imagínate si toca tu corazón y te dice: ¿Hay sitio para que podamos entrar en ti?. Pregúntate eso y prepárate para poder darle un lugar”, dijo.

Por ello instó a la comunidad a confesarse, pero sobre todo a rezar el Rosario. “Nosotros en la Iglesia Católica tenemos la alegría de ser hijos de Dios y que María sea nuestra Madre. Encomendémonos”, enfatizó.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]