Lima, 13 de diciembre del 2004

 
   
 

Laicos asumen compromiso
de darle vida a la Pastoral Familiar

Un total de 204 personas, entre laicos y sacerdotes, provenientes de 50 parroquias de la Arquidiócesis de Lima, culminaron el Programa de Profundización sobre el Matrimonio y la Familia, con el compromiso de efectuar la defensa de la familia, al reconocerla como célula y futuro de la sociedad.

Así lo señalaron los graduados Armando y Ana Baltasar en representación de sus compañeros, durante la ceremonia de clausura a la que asistieron el Cardenal Juan Luis Cipriani, y los Obispos Auxiliares: Mons. José Antonio Eguren y Mons. Adriano Tomassi.

“Ahora tenemos un gran reto: ir a nuestras parroquias y darles a conocer lo aprendido. Sabemos que la familia es el futuro de la sociedad y se hace necesario extender este mensaje a los demás”, dijeron.

La Pastoral Familiar ya no puede terminar

El Arzobispo de Lima dirigió un mensaje a los participantes del curso y tras dar gracias a Dios y reconocer el esfuerzo de la Comisión de Familia y Juventud de la Arquidiócesis, organizadora del programa, señaló que “este es un punto de partida porque la Pastoral Familiar no puede terminar”.

“Todos tenemos que hacernos la idea de que la familia está sufriendo un ataque fenomenal. Ante ello, se trata de hacer un esfuerzo extraordinario en lo ordinario para defenderla. Eso implica charlas, seminarios, reuniones, asesoramiento a parejas jóvenes, cursos a adolescentes que terminan el colegio para que aprendan a amar”, agregó,

El sacerdote tiene que estar al frente de esta tarea

En su intervención recordó que “cada uno de ustedes está capacitado para formar. ¡No dejemos el terreno a los que mienten!. El Señor nos dará la fuerza para lanzarnos Mar Adentro. Urge salvar un matrimonio, evitar los abortos que dejan una huella imborrable, prevenir a esa juventud que está siendo manipulada... Si uno con su palabra ayuda, Dios lo agradecerá infinitamente”.

Tras reconocer el esfuerzo de los participantes laicos, el Purpurado destacó la presencia de los sacerdotes que se graduaron, indicando que “la Iglesia no es un lugar donde se venden misas, sino donde se promociona la fe... El sacerdote tiene que estar al frente de esa gran tarea de Evangelización, liderando la tarea de formación de la comunidad”.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]