Lima, 17 de diciembre del 2004

 
   
 

Familia del Arzobispado celebró Navidad
con Los Toribianitos

En medio de un ambiente de alegría y camaradería, la familia del Arzobispado de Lima celebró la llegada del Salvador, con una Santa Misa que realizó el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne en la capilla del Palacio Arzobispal, donde participó el coro de Los Toribianitos animando el festejo.

A la Eucaristía, tradicional en la institución, asistieron todos los trabajadores que conforman los distintos programas y áreas del Arzobispado de Lima. Sacerdotes, religiosas, y laicos, suspendieron sus actividades laborales para participar con emoción en esta fiesta de Navidad.

En la celebración el Arzobispo de Lima destacó la importancia del nacimiento de Jesús, pues llena de esperanza e ilusión al mundo, y señaló que “si el hijo de Dios no hubiera venido al mundo, hubiéramos tenido que inventarlo para poder salir adelante”.

Recordó los hechos que presenta el Antiguo Testamento donde se refleja el desorden que imperaba en los pueblos, su falta de rumbo y la incertidumbre en que vivían. “La llegada de Dios es especial, nos trae esperanza”, enfatizó.

La Misa fue concelebrada por los Obispos Auxiliares: Mons. José Antonio Eguren y Mons. Carlos García, el Vicario General, Monseñor Andrés Berríos, además de otros sacerdotes.

Al término de la Eucaristía, el Cardenal Cipriani colocó la imagen del niño Jesús en el nacimiento que se ha levantado en la institución. Este momento especial también fue animado por el coro de Los Toribianitos, que recibió el aplauso de los trabajadores en gratitud a su participación.

La celebración navideña terminó con un compartir y sorteo de regalos. En el brindis, el Pastor de Lima agradeció el empeño de cada uno de los trabajadores, la labor realizada este 2004, ya que refleja el espíritu de apoyo, ayuda y solidaridad de la institución.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]