Lima, 22 de diciembre del 2004

 
   
 

Seminario de Lima cuenta con nuevo oratorio

“El Sagrario es el corazón del Seminario, alma de la Diócesis”, recordó el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne a los más de ochenta seminaristas, quienes participaron de la emotiva ceremonia de bendición del nuevo oratorio del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.

En ese sentido, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú los exhortó a asumir “el compromiso de estrenar un nuevo momento de culto con Jesús”. De esa manera “todos podemos estar tranquilos porque la Iglesia de Lima va formando gente sólida”, continuó.

Igualmente, instó a los futuros sacerdotes a no dejar pasar las horas del día sin visitar a Jesús que se encuentra en el Sagrario. “En esos ratos de oración, el Señor va cambiando, arreglando, corrigiendo, convirtiendo todo lo que pasa dentro de nosotros”, agregó al recordar que con la oración se estrecha la amista con Dios.

Recordando palabras del Santo Padre manifestó que en “este mundo tan lleno de incidencias, hay que buscar una unidad superior. Por eso el Papa nos habla de la comunión, la cual no es otra cosa que una mirada del corazón a la Santísima Trinidad”.

“Mira desde lo más alto a Dios Padre, Dios Hijo y Espíritu Santo, con toda tu persona, y desde ese punto verás que eso que aparece complicado adquiere una unidad, por eso nos dice Juan Pablo II que la comunión se apoya en la pedagogía de la oración”, añadió el Arzobispo Primado antes de rociar agua bendita en el nuevo ambiente de oración.

Al final de la ceremonia, el Cardenal Juan Luis Cipriani y el rector del Seminario, Mons. Alberto Maraví agradecieron al doctor Germán Kruger, por su generosa ayuda para hacer realidad este nuevo lugar de oración en el Seminario de Lima.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]