Lima, 25 de diciembre del 2004

 
   
 

Cardenal Cipriani: “Nacimiento de Jesús recuerda el
derecho a la vida y a ser amado que tienen los niños”

El mensaje espiritual que trae al mundo el nacimiento de Jesús, adquiere una fuerza muy grande en la actualidad ya que recuerda el derecho a la vida y a ser amados que tienen los menores desde su concepción, recordó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la misa que realizó en la Basílica Catedral.

En la Eucaristía, que fue concelebrada por el Nuncio Apostólico, Rino Passigatto, y los Obispos Auxiliares: Mons. Carlos García y Mons. José Antonio Eguren, el Arzobispo de Lima pidió a los fieles “que al contemplar al Niño Jesús, hagamos un esfuerzo y recordemos las palabras del Papa Juan Pablo II: los derechos del niño se pueden resumir en el derecho a ser amados”.

En su homilía, señaló que “es importante pedirle a este Niño Jesús que los demás menores sean amados, pero para ello hay que proteger y promover la vida, especialmente de los niños no nacidos, de los recién concebidos”.

“Jesús, tú sabes de la persecución. En nombre de esos niños del mundo, que haya ese gran cambio de mentalidad. Que no se siga buscando el modo disfrazado de ciencia, para matar a los niños, para impedir que nazcan”, enfatizó.

En esta fecha especial también hizo un llamado a la paz, y recordó que ésta se debe promover desde el corazón de cada persona, que debe valorar y reflexionar respecto a la reconciliación, la paz y el perdón. “Jesús, la humanidad te busca. Atiende a esta humanidad que se encuentra en la violencia, en la guerra”, rezó.

[Ver homilía completa]

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]