Lima, 1 de enero del 2004

   
 

CELEBRAN SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, EN PRIMERA MISA DEL AÑO 2004

Cardenal recordó que la Iglesia Católica invoca a utilizar el perdón como medio para perfeccionar la justicia.

Cardenal Juan Luis Cipriani“En esta Solemnidad con la que se inicia el año, deseo que la Virgen María presida el 2004 en todos los rincones del país, de la arquidiócesis, y de manera especial por La Gran Misión de Lima. Que sea ella quien presida el deseo de llevar la salvación, la palabra de Dios, los medios de santificación, el bienestar a todos los rincones del país”, invocó el Cardenal Juan Luis Cipriani durante la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, celebrada en la Catedral de Lima.

Durante la homilía de la primera misa del año 2004, el Arzobispo de Lima destacó también el Mensaje del Papa Juan Pablo II con motivo de la Jornada Mundial de la Paz. “Dios no quiere ser juez, Dios quiere ser padre, por eso no debemos dejarnos confundir, ya que la justicia y el amor a veces aparentan ser fuerzas antagónicas, cuando son caras de una misma realidad”, recordó.

En ese sentido, el Cardenal señaló que la Iglesia Católica invoca a utilizar el perdón como medio para perfeccionar la justicia, entendiendo el sentido sobrenatural de la fe y de la esperanza. “No hay paz sin perdón”, dice el Papa, por ello debemos entender el sentido sobrenatural de la fe y de la esperanza. No hablamos de impunidad, no hablamos de temas concretos, hablamos del corazón de donde brotan las decisiones, el agradecimiento, la comprensión”, afirmó.

La primera misa del año 2004 fue concelebrada por el Nuncio Apostólico, Monseñor Rino Pasigatto, y los tres obispos auxiliares de Lima, Monseñor Carlos García, Monseñor Adriano Tomasi y Monseñor José Antonio Eguren. Al término del oficio religioso, el Cardenal recibió el saludo de los fieles, a los que deseo un feliz año.

[Ver homilía completa]

 

Secretaría de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

 

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]