Lima, 4 de enero del 2004

   
 

CARDENAL CIPRIANI: INICIEMOS EL AÑO CON ESPERANZA PARA ACABAR CON EL PESIMISMO EN EL PAÍS

Arzobispo de Lima celebró festividad de la Epifanía del Señor, conocida también como la Bajada de los Reyes Magos.

“En este primer domingo del 2004 les deseo a todos un año lleno de esperanza, para quitar esa nube del pesimismo en el país, pero también para luchar por que las causas de ese pesimismo, cambien. Eso está en el corazón de cada peruano, por eso les pido estar alegres y decirle al Señor: gracias por darme una familia y darme tanto amor”, invocó el Cardenal Juan Luis Cipriani durante la misa celebrada por la festividad de la Epifanía del Señor, conocida también como la Bajada de los Reyes Magos

Durante la homilía de la misa dominical celebrada en la Catedral de Lima, el Arzobispo recordó la visita que hicieron los Reyes Magos al Niño Jesús, y señaló la necesidad de meditar sobre la importancia del nacimiento en Belén, al inicio del nuevo año.

“Este hecho nos debe llevar a meditar: ¿la humanidad estará yendo por el camino correcto?; todo este progreso que vemos a través de los medios de comunicación, ¿ayudará a que la humanidad vaya hacia Belén, o hará que la humanidad se mantenga en esa especie de paganismo, en el cual Dios es un hecho pasado, que ya no interesa?” se preguntó.

En ese sentido, el Cardenal hizo un llamado a los medios de comunicación para que colaboren en la misión de desterrar el pesimismo en el país. “Ayúdennos a desterrar el pesimismo con instrumentos correctos, para empujar a este país por el camino de la esperanza, del optimismo, pisando tierra siempre”, afirmó.

“Señores periodistas, llévennos también hasta esos rincones del país donde gente a la que casi no se le conoce, demuestra mucha bondad, lealtad y ganas de trabajar. Creo que esta tarea de los medios de comunicación es complicada, pero considero que es un desafío muy bonito, por lo que debemos recordar aquella frase que se repite hoy tantas veces: “con la ayuda de Dios, sí se puede”, agregó.

[Ver homilía completa]

 

Secretaría de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

 

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]