Lima, 9 de enero del 2004

   
 

CARDENAL ENVÍA CARTA SOBRE GRAN MISIÓN DE LIMA A SACERDOTES, RELIGIOSOS Y FIELES DE LA CAPITAL

Arzobispo agradece trabajo que realizan en preparación de la “Gran Misión Mar Adentro” a iniciarse este año.

El Cardenal Juan Luis Cipriani envió un mensaje a los sacerdotes, religiosos y fieles laicos de toda la arquidiócesis, con el fin de alentarlos en la preparación de la Gran Misión Mar Adentro, organizada por el Arzobispado de Lima para este año 2004.

En el documento, el Primado de la Iglesia peruana convoca a sacerdotes, religiosos y fieles limeños a reunir personas de todas las edades para que se preparen en cada parroquia de la capital, concentrándose en el estudio y la oración que serán muy necesarias en el momento que inicien la nueva evangelización de Lima.

“Además de este esfuerzo parroquial, existen otros caminos por los que cada uno de nosotros puede caminar en esta Gran Misión. Tenemos Movimientos en las que personas dedicadas a la salud hacen apostolado en los hospitales; profesores de enseñanza escolar y universitaria, además de personas que desde el mundo de la cultura, el deporte, el trabajo, los medios de comunicación, participarán en esta Misión”, afirma el Cardenal.

Asimismo, el Arzobispo de Lima señala que son tres las Comisiones Episcopales designadas para desarrollar la capacitación y coordinación de todas las actividades preparatorias de la Gran Misión Mar Adentro.

La Gran Misión Mar Adentro es la iniciativa del Arzobispado que llegará a todos los hogares de Lima, visitándolos uno por uno, para llevarles la palabra de Dios, y recordarles que Jesús habita en sus corazones. En esta acción evangelizadora participarán sacerdotes, religiosos y laicos. Durará tres años (2004-2006)

El lanzamiento de la “etapa de realización y celebración” de la Gran Misión Mar Adentro, será el día 25 de Marzo de 2004, en la Basílica Catedral de Lima, con ocasión de la Solemnidad de la Anunciación del Señor y del inicio de las celebraciones por los 400 años de dedicación de la Catedral.

[Ver Carta completa]

 

Secretaría de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

 

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]