Lima, 11 de enero del 2004

   
 

CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI CELEBRÓ SOLEMNIDAD DEL BAUTISMO DE JESÚS EN LA CATEDRAL DE LIMA

Arzobispo de Lima oró por policías fallecidos en Lurín y pidió a Dios que otorgue a sus familiares paz interior y fortaleza.

Cardenal Juan Luis Cipriani“Que el gozo del nacimiento de Jesús nos acompañe todo el año, en cada domingo, y que hoy, al terminar el tiempo de la Navidad, oremos para que esa luz de Cristo ilumine tu vida, sea más fuerte que la oscuridad y las dificultades. Porque es una luz que no se apaga, y que sólo puede entrar en tu alma a través del sacramento del bautismo”, invocó el Cardenal Juan Luis Cipriani durante la celebración de la Solemnidad del Bautismo de Jesús en la Catedral de Lima.

Con la celebración de esta solemnidad religiosa, la Iglesia Católica culmina el tiempo de la Navidad y recuerda a los fieles la importancia del Bautismo, sacramento con que fuimos liberados del pecado original. Por ello, el Arzobispo de Lima invocó a los padres de familia a no retrasar el bautizo de sus hijos.

“Hago un llamado a todos los padres de familia del país, para que no retrasen el bautizo de sus hijos, ya que ellos tienen la responsabilidad de cuidar la vida espiritual de esos niños. Y los padrinos deben ayudar para que esa criatura pase a formar parte pronto de la familia de Dios”, señaló el Cardenal durante la homilía de la misa dominical.

Asimismo, el Primado de la Iglesia peruana elevó sus oraciones por los dos policías fallecidos en un accidente en Lurín y que fueron enterrados hoy. “Hago llegar mi oración y cercanía a los familiares de los dos policías fallecidos, quienes deben estar sintiendo un dolor muy grande en estos momentos; por ello le pido al Señor que les brinde paz interior y fortaleza”, afirmó durante el oficio religioso.

[Ver homilía completa]

 

Secretaría de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

 

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]