Lima, 13 de enero del 2004

   
 

VICARIO GENERAL DE LA ARQUIDIÓCESIS ENVÍA CARTA A SACERDOTES, PÁRROCOS, SUPERIORES Y DIRECTORES DE COLEGIOS RELIGIOSOS DE LIMA

Monseñor Andrés Berríos les recuerda que sólo deben admitir a la celebración de la Eucaristía a los sacerdotes cuya identidad esté plenamente establecida.

Monseñor Andrés Berríos, Vicario General del Arzobispado de Lima, envió hoy una carta a los Párrocos, Rectores de iglesias, Superiores y Superioras Mayores y Directores de los colegios religiosos de la arquidiócesis, para recordarles el cuidado en admitir a sacerdotes transeúntes para la celebración de la Eucaristía u otro sacramento.

“Por ello, es prudente solicitar a los sacerdotes transeúntes que no conocen bien, el respectivo documento de identidad sacerdotal que acredite que están en pleno uso de sus facultades ministeriales”, afirma en el documento.

Monseñor Andrés Berríos señala también que en caso no se cumpla este requisito por parte de los sacerdotes transeúntes, “se informe lo antes posible al Obispo auxiliar correspondiente o al Vicario General de la arquidiócesis de Lima”.

Finalmente, la misiva resalta la importancia de verificar exhaustivamente la identidad del sacerdote transeúnte, evitando delegar esta misión en otras personas ligadas a la administración parroquial.

[Ver carta completa]

 

Secretaría de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

 

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]