Lima, 18 de enero del 2004

   
 

CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI CELEBRÓ MISA Y TE DEUM EN CATEDRAL POR 469º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE LIMA

Arzobispo hizo un llamado a los alcaldes distritales, instituciones gremiales y familias de la capital, para unir esfuerzos en bien de Lima.

“Nuestro llamado es para unir esfuerzos -no solamente con los alcaldes distritales o las instituciones gremiales- sino para convocar a la célula fundamental de la ciudad, que es la familia limeña. Por ello, qué bonito sería alentar la participación de los padres de familia en el futuro de la ciudad, para que ellos asuman su responsabilidad en la educación de los hijos, aporten en una mayor seguridad ciudadana y sepan revivir la unidad familiar”, invocó el Cardenal durante la Santa Misa y Te Deum celebrada en la Catedral por el 469º aniversario de Lima.

Durante la homilía del oficio religioso al que asistió el alcalde de Lima, Dr. Luis Castañeda Lossio, junto a su equipo de regidores, el Arzobispo resaltó la necesidad de trabajar en el tema de la tugurización de la ciudad, importante para la dignidad de los pobladores.

“La tugurización es un tema fundamental porque todos merecen vivir dignamente, y constituye un tema de largo plazo, en el que hay que conjugar esfuerzos muy variados, no por proyectos políticos, sino por la dimensión humana. La familia necesita un lugar habitable, eso cuesta dinero y tiempo, pero lo que más cuesta es conjugar voluntades, y eso sí es gratis”, dijo. La misa fue concelebrada por el Nuncio Apostólico, Monseñor Rino Passigato, y el Obispo auxiliar de Lima, Monseñor José Antonio Eguren.

Asimismo, el Primado de la Iglesia peruana recordó la necesidad de reforzar la vocación de servicio en el ejercicio de la autoridad en el país. “No nos olvidemos, todos los que somos de alguna manera autoridades, que en diferentes dimensiones nuestra autoridad es un servicio. Esto hay que recordarlo mucho, porque por ello es lógico que tengamos más trabajo, más dificultades y más esfuerzo, pero pensemos que es motivado por servir a nuestro país”, afirmó.

“Yo sueño con que Lima vuelva a ser esa ciudad de señorío, de costumbres, de piedad religiosa, de muchos templos, parques y jardines. Que el Señor nos ayude, la tarea no es fácil, y a Ud. Señor alcalde, ánimo con ese equipo de regidores. Sí se puede”, agregó el Cardenal.

 

Secretaría de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

 

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]