Lima, 20 de enero del 2004

   
 

FIELES REALIZARÁN ACTIVIDADES PARA RECONSTRUIR ALTAR MAYOR DEL SANTUARIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Santuario ubicado en el centro de Lima fue destruido hace diez años por pavoroso incendio que afectó Altar Mayor de estilo barroco y neoclásico.

Con diversas actividades entre las que destacan la realización de un Bingo Kermese, fervientes fieles limeños buscan restaurar el altar mayor del Santuario de la Santísima Trinidad, ubicado en el centro de la capital, y que fue destruido hace diez años por un pavoroso incendio.

Este Santuario recibía la visita de los cientos de turistas que llegaban hasta el centro de la capital, y también de numerosos feligreses que oraban en el Santuario desde que fue designado en 1979 como Centro Nacional de Oración Eucarística y de Promoción de Vocaciones Sacerdotales y Líderes Espirituales, por el Cardenal Juan Landázuri.

Ahora, con la necesidad de obtener los fondos necesarios para realizar los trabajos de restauración del Altar Mayor del Santuario, el Comité Pro Reconstrucción -presidido por el Ingeniero Máximo San Román- está organizando un Bingo y Kermese para el próximo domingo 08 de febrero, en el local del Club de Tiro del Ministerio de Economía y Finanzas, ubicado en el distrito del Rímac.

Se contará con la participación de artistas nacionales de diversos géneros que alegrarán la cita, y también se venderán platos de comida criolla. Los cartones para este Bingo Kermese se pueden adquirir en el Santuario de la Santísima Trinidad (Jirón Cusco No. 340), en el Jirón Lampa No. 771 o en las tiendas Metro de Alfonso Ugarte y del Jirón Cusco.

 

Secretaría de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

 

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]