Lima, 22 de enero del 2004

   
 

PUBLICAN MENSAJES BRINDADOS POR EL PAPA JUAN PABLO II PARA LAS JORNADAS MUNDIALES DE LAS COMUNICACIONES

Libro es publicado por CONAMCOS y constituye un homenaje al Santo Padre por sus 25 años de pontificado.

La Comisión Episcopal de Comunicación Social (CONAMCOS) de la Conferencia Episcopal Peruana, ha publicado un valioso libro conteniendo los mensajes brindados por Su Santidad, Papa Juan Pablo II, durante las Jornadas Mundiales de las Comunicaciones Sociales celebradas desde el año 1979.

En el prólogo del libro, Monseñor Hugo Garaycoa, Obispo de Tacna y Moquegua y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), señala que en “un mundo globalizado y globalizante, el rol de los medios de comunicación social se hace evidente para el bien o para el mal”.

Por ello, Monseñor Garaycoa recuerda que los mensajes de los medios de comunicación pueden causar gran daño si tienen contenidos altamente eróticos o violentos, mientras que por otro lado, pueden hacer mucho bien “al proponer programas de calidad, educativos y constructivos”, según dice.

La publicación ha sido realizada como un homenaje de la Conferencia Episcopal al Santo Padre por sus 25 años de pontificado y refleja el deseo de Juan Pablo II para que “la Iglesia y los medios de comunicación social caminen siempre juntos y presten su servicio a la familia humana” (Discurso del Papa en Jubileo de los periodistas, año 2000).

 

Secretaría de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

 

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]