Lima, 28 de enero del 2004

   
 

CELEBRAN MISA DE TOMA DE POSESIÓN DE PARROQUIA EN SAN LUIS

Clero diocesano se hizo cargo de Parroquia “San Juan Macías” en misa celebrada por el Cardenal Juan Luis Cipriani.

El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, celebró la misa de toma de posesión de la Parroquia San Juan Macías, ubicada en San Luis, con la presencia de cientos de fieles.

Durante la homilía, el Arzobispo de Lima destacó la labor efectuada por los sacerdotes de la Orden Dominica, quienes durante más de treinta años impulsaron la labor pastoral en dicha parroquia. “Quiero agradecer mucho a los Padres Dominicos, quienes de una manera generosa nos han dejado esta maravillosa comunidad parroquial. Muchas gracias por ello, y ahora espero que los fieles de San Luis sigan muy unidos a su párroco”, invocó.

Asimismo, el Cardenal resaltó la importancia que tiene cada parroquia para animar a las familias a profundizar sus conocimientos en Cristo. “La Iglesia tiene una gran responsabilidad y también una obligación muy grande, que es facilitar la administración de los sacramentos y preparar a los fieles para una buena recepción de ellos. Además, el párroco siempre debe animar a las familias y los jóvenes, para hacerles sentir la presencia de la Iglesia en sus vidas”, recordó.

Durante el oficio religioso, el Cardenal recibió las llaves y las sagradas escrituras como señal de la entrega de la parroquia, creada en el año 1971. También destacó la labor sacerdotal del Padre Manuel Alvarez, actual Prior del Santuario de Santa Rosa, quien fue uno de los párrocos que realizó activa labor pastoral en esa zona.

“Esperemos que con la ayuda de todos, el nuevo párroco –el Padre Angel Palacios- y los que vengan luego, encuentren lo que más espera la Iglesia de sus fieles: esa unidad en Cristo que se manifiesta con cariño en la colaboración, en el apoyo”, agregó.

[Ver homilía completa]

Galería de imágenes

 
Durante la misa, el Cardenal invocó a los fieles a mantenerse unidos a su nuevo párroco, Padre Angel Palacios.
 

Cientos de fieles asistieron a la misa que fue concelebrada por el Obispo auxiliar de Lima, Monseñor Carlos García, el nuevo párroco, Padre Angel Palacios, y el Padre Manuel Alvarez.

Secretaría de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

 

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]