Lima, 6 de junio del 2004

 
   
 

Cardenal Juan Luis Cipriani:
“El misterio de la Santísima Trinidad
nos descubre la grandeza de Dios”

En misa dominical, el Pastor de Lima invitó a los fieles a participar activamente de la Semana Eucarística

Al iniciarse la Semana Eucarística, el Arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia en el Perú, recordó la importancia de la celebración del “gran misterio” de la Santísima trinidad, como “la esencia misma de Dios”, fuera del “alcance de la inteligencia humana”.

“¡Que grande eres Señor que no cabes en mi cabeza! Si pudiésemos comprender este inmenso misterio de Dios con la inteligencia, no sería en realidad un misterio, porque la grandeza, la sabiduría, la eternidad es algo increado, tres personas distintas y un solo Dios”, expresó.

Del mismo modo, explicó que sólo con la ayuda Espíritu Santo cada uno podrá descubrir en su alma, la grandeza de este misterio, pues la naturaleza del hombre no permitiría comprenderla.

“El Espíritu Santo nos lleva a este misterio, Él es el consolador que guía, es quien nos lleva a la verdad, al conocimiento pleno, Él es quien me explica, traduce, aclara, me saca de mis dudas; es mi profesor, mi maestro, quien me conduce por el camino a Jesucristo”, manifestó.

Semana Eucarística: Jesucristo en la Eucaristía

El Cardenal Juan Luis Cipriani, hizo un llamado a los fieles de la Arquidiócesis de Lima a participar activamente de la Semana Eucarística, y de esta manera prepararse para la Solemnidad del Corpus Christi, fiesta que se celebrará el próximo domingo 13 de junio con una masiva procesión alrededor de la Plaza Mayor, luego de la celebración de la Santa Misa.

“Hoy que empieza la Semana Eucarística, los invito a todos a que vengan a la exposición del Santísimo para que en todos los rincones de la ciudad podamos acompañar cada día al hijo de Dios Padre, y para que reciba ese amor y cariño de todo su pueblo”, concluyó.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]