Lima, 6 de junio del 2004

 
   
 

Cardenal Juan Luis Cipriani felicita a parroquia
San Norberto por ser una comunidad de fe  

Al conmemorarse los 40 años de la parroquia San Norberto, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, saludó a los miembros de la comunidad parroquial y en nombre de toda la Iglesia les agradeció ser constructores de una comunidad de fe.

“Yo quiero felicitar a todos ustedes por esta preciosa comunidad parroquial y escolar, felicitar a los sacerdotes que han ido pasando por aquí y que han construido esta maravilla, porque gracias a ellos estamos en este rincón de Lima construyendo una comunidad de fe”, manifestó.

En misa presidida por el Cardenal, en la que estuvieron presentes el párroco de San Norberto, padre Hugo Berrío Bolívar, así como el capellán del colegio, padre Cristian Juárez, los miembros de la comunidad parroquial, profesores, alumnos y padres de familia, se recordó la celebración del misterio de la Solemnidad de la Santísima trinidad.

“La Santísima Trinidad es un misterio para todos. Si yo lo explicara y tu dijeras ya lo entendí me quedaría muy preocupado, porque el misterio se explica y no se entiende, sino que se cree: eso es la fe”, expresó el Pastor de Lima.

Asimismo, dirigiéndose a los alumnos del colegio, el Cardenal Juan Luis Cipriani, hizo un llamado para que los jóvenes reflexionen a cerca la tendencia de la sociedad en la que sólo se valora lo material, y “donde Dios va quedando de lado”.

“Todos algún día fuimos jóvenes, todos pensamos alguna vez como ustedes, teníamos la mente ocupada en otros temas que nos parecían más importantes, pero Dios también quiere que lo pongamos a Él en nuestras vidas. Cada uno a su manera debe amarlo”, dijo.

“Jesucristo esta verdaderamente presente en la Eucaristía, por eso has un espacio en tu corazón para que este rato de la misa puedas decir gracias, pedir perdón y aumentar la fe”, agregó.

La Gran Misión llevará con paciencia la fe

El Arzobispo de Lima recordó que en la Gran Misión “Remar Mar Adentro”, la práctica de la fe será llevada “con paciencia, cariño y oración a todos los fieles”.

“Hay que ir por las casas, los colegios, en el barrio, las familias, para anunciarles que Cristo no se ha olvidado de nosotros, somos nosotros los que estamos viviendo un poquito lejos de Dios”, concluyó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]