Lima, 14 de junio del 2004

 
   
 

Arzobispo de Lima pide a jóvenes
que “Manifiesten su fe con obras”

Grupo de alumnos de secundaria confirmaron su fe en cristo, el fin se semana pasado, al ser ungidos con el Óleo Santo.

Cardenal Juan Luis Cipriani - Confirmación Roosvelt“No hay motivos más que para estar alegres”, manifestó el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne a los 57 jóvenes estudiantes de secundaria que recibieron el sacramento de la Confirmación en una ceremonia litúrgica presidida por el Arzobispo de Lima, el pasado sábado en la parroquia San Felipe Apóstol de San Isidro.

Los confirmandos, pertenecientes al colegio Roosevelt tuvieron una preparación espiritual intensa que duró cerca de un año, en la que cumplieron labores pastorales, la misma que culminó con un retiro de 3 días.

El Espíritu Santo fuente de esperanza

Los jóvenes reconocieron haber encontrado a Cristo luego de participar en el retiro espiritual. En sus testimonios ellos aseguran que el fin de semana lejos de la agitación de la ciudad marcó el cambio en su manera de pensar respecto a este sacramento.

Por su parte, y luego de escucharlos el Pastor de Lima les recordó que el Espíritu Santo les llevará la esperanza a sus corazones, y no el desaliento. “No hay que desconfiar jamás de Dios, a partir de ahora no pueden entregarse al desaliento y no permitan que entre en sus corazones la desconfianza”, manifestó.

“El Espíritu Santo les traerá también en este día un regalo, les ayudará a vencer la pereza, el odio, la venganza, las tentaciones, pero tú también mortifícate no dejes que el mundo de hoy te enseñe que todo es gozo o placer porque no es verdad”, agregó.

Luego de que los jóvenes renovaron su fe, el Cardenal impuso sus manos sobre ellos pidiéndole al Espíritu Santo que los colme de sabiduría y fortaleza. “Dios quiere compartir su felicidad con ustedes, pero para eso véncete en tus defectos esfuérzate en cortar esas cosas que el demonio te pone delante y aprende esa maravilla de la confianza”, finalizó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]