Lima, 18 de junio del 2004

 
   
 

Cardenal Juan Luis Cipriani celebra primera misa
en la reciente inaugurada Catedral de Lima

Luego de los trabajos de restauración que se realizaron en este templo que a la fecha cumple 400 años de creación

En el marco de la celebración de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú presidió la misa de aniversario de los 400 años de la Basílica Catedral, acompañado de importantes representantes de la Iglesia Católica, religiosos y religiosas, hermandades, así como fieles limeños que llenaron la Basílica Catedral.

“Son 400 años y la Catedral se viste –porque es la casa de Dios- no con riqueza, sino con limpieza”, manifestó el Pastor de Lima al recordar el aniversario del primer templo de Lima, además añadió que la celebración de grandes acontecimientos en este templo realzan su grandeza.

“Los primeros santos de América rezaron aquí, el primer Te Deum –misa de acción de gracias- de la independencia del Perú se celebró en esta Catedral. Y aquí también estuvo el Papa Juan Pablo II”, dijo.

El Sagrado Corazón derrama su amor

Por otro lado y con motivo de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, el Pastor de Lima manifestó que este día se convierte en una ocasión para acercarse con humildad al Santísimo Corazón de Jesús.

“Hoy es una oportunidad maravillosa para meternos en ese corazón y pedirle que cambie el nuestro, que lo purifique para aprender a querer, a perdonar y a darnos a los demás con cariño”, expresó.

Asimismo agregó que el Corazón de Jesús es el único que convierte los corazones arrepentidos y los llena de amor. “¡Conviérteme, y que me deje convertir! En la vida, si queremos pasar por ella derramando amor, abrázate a la cruz. La cruz pequeña de cada día, del cumplimiento del deber, del perdón de los demás, del trabajo bien hecho, de la ilusión por la jornada”, señaló

Un corazón nuevo para la Gran Misión

“En esta Gran Misión Remar Mar Adentro, podríamos pedirle al Corazón de Jesús que nos dé ese corazón de buen pastor para ir a buscar a la última oveja, aquel tío, aquel amigo, aquella hija, para anunciarle la alegría de la conversión”, finalizó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]