Lima, 26 de junio del 2004

 
   
 

Cardenal Juan Luis Cipriani resalta la oración
como fortaleza del Opus Dei

Al conmemorase 29 años de la muerte de San Josemaría Escrivá de Balaguer, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió este sábado 26, la misa que en su honor se realizó en la Catedral de Lima, en la que participaron el Nuncio Apostólico, Rino Passigato y el Vicario Episcopal del Opus Dei, José Luis López Jurado.

“Para San Josemaría todo se apoya en la oración, esa es la fortaleza del Opus Dei, él era muy amigo de plantear siempre en la predicación ese desafío de acercarnos más a Dios, a través de la oración”, manifestó.

En este sentido, el Arzobispo de Lima recordó que es importante que todos estén preparados para enfrentar este “desafío de buscar la santidad personal, para evangelizar la familia, la cultura, el orden social, la vida pública, todas las realidades humanas a través de la oración”.

“Hoy que celebramos su fiesta, que cada uno se pregunte cómo rezo yo, con qué fe, con qué frecuencia, con qué intensidad, cuánto rezo para convertirme, para convertir a mis amigos, a mis compañeros de trabajo, a mis familiares”, indicó.

Amor a la Eucaristía

Del mismo modo resaltó las virtudes que caracterizaron a San Josemaría quien “fue escogido por Dios para anunciar en la Iglesia la vocación universal de la santidad y el apostolado”, indicó.

“Como sabemos San Josemaría pasaba horas y noches enteras delante del Santísimo Sacramento, esa fe fue su fuerza, eso era lo que le dio ese amor a la Iglesia. ¿No será este el mensaje que hoy quiere dar a todos? ¿Cómo acompañamos a Jesús Eucaristía? ¿Cuánto conversamos con El en la oración?”

Abundantes frutos apostólicos

Durante la homilía el Arzobispo de Lima recordó que dentro de pocas semanas se cumplirán 30 años de la visita del Santo al templo principal de Lima, donde rezó en la capilla de Nuestra Señora de la Evangelización.

Finalmente el Pastor de Lima pidió a la Virgen María su intersección como guía en el “apostolado de esta pequeña familia que es el Opus Dei, para que redunde en un mayor amor a la Iglesia, al Papa y a los sucesores de los apóstoles que son los Obispos, como tanto lo deseaba San Josemaría, por eso que Dios bendiga este trabajo con abundantes frutos apostólicos”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]